Legislatura de Córdoba
16/10/2019 | 14:52 | El oficialismo busca una prórroga de la norma que entraría en vigencia a partir de diciembre. Electricistas profesionales y la fundación Relevando Peligros piden que se mantenga la fecha prevista.
Audios
Rechazan la modificación de la ley de seguridad eléctrica
Electricistas profesionales y la fundación Relevando Peligros se manifestaron en contra del proyecto del oficialismo de Córdoba que solicita una prórroga para la adecuación de la vigente Ley de seguridad eléctrica.
Dicha norma define una serie de exigencias para el sector privado y público, en relación con las nuevas instalaciones eléctricas a cargo de profesionales matriculados.
Sin embargo, la iniciativa elevada por el presidente de la Legislatura, Oscar González, propone que la ley no entre en plena vigencia en diciembre 2019, tal como estaba estipulado, sino que se establezca una prórroga hasta 2021.
El titular de Electricistas Profesionales Asociados de Córdoba (EPAC), Fabián Lucas, dijo a Cadena 3 que “entienden una readecuación respecto al sector público”, pero pidieron que la ley siga exigiendo a las instalaciones de privados.
“En la medida que haya un plan de trabajo, el tiempo del sector público es manejable y se puede modificar. Pero lo existente y domiciliario es donde tenemos problemas y puede haber mayores incidentes”, advirtió.
Según datos de la organización Relevando Peligros, que fundó Sandra Meyer tras la muerte de su hijo por tocar un cartel electrificado, en estos casi dos años de implementación de la ley se lograron certificar en toda la provincia 120 mil instalaciones.
Informe de Fernando Barrionuevo.