Tragedia en el sur
12/11/2021 | 13:53 | El naufragio ocurrió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, a 11 kilómetros de la costa. De los tres navegantes, uno falleció y otro fue encontrado sobre una balsa con principio de hipotermia. Buscan al tercero.
Audios
Se hundió un pesquero en Río Negro: murió un tripulante
Se hundió un pesquero en Las Grutas, rescataron a un tripulante y buscan a otros
El buque pesquero "7 de Agosto", en el que navegaban tres tripulantes, se hundió en la noche del jueves a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa.
La Prefectura Naval Argentina logró rescatar a uno de los navegantes, quien estaba en una balsa salvavidas con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud.
Durante el mediodía de este viernes, se logró encontrar a un segundo tripulante sin vida. Ahora, el operativo se mantiene en la búsqueda del tercer navegante.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidente aéreo
/Fin Código Embebido/
La Junta de Seguridad en el Transporte informó el hecho en su cuenta de la red social Twitter: "Suceso accidente muy grave. Hundimiento del B/P 7 de Agosto (matricula a confirmar), bandera argentina en el Golfo de San Matías, altura localidad San Antonio Oeste (Río Negro). Ocurrido el 11/11/21 a aprox. 23:30hs, Investiga sede central y sede Mar del Plata".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En tanto, desde la Prefectura indicaron que todo se inició cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución detectó una radiobaliza satelital correspondiente a buque pesquero, el cual se encontraba en emergencia.
Ante esta situación se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se tomó contacto con los barcos que se hallaban en las inmediaciones, mientras que también se dirigieron al lugar nadadores de rescate y un médico a bordo de un helicóptero.
Informe de Marcela Psonkevich
Te puede Interesar
Hundimiento del submarino
Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.
Tecnología como aliada
Be My Eyes (Sé mis ojos) es una plataforma desarrollada por Hans Jørgen Wiberg donde cinco millones de voluntarios ponen a disposición su sentido de la vista para ayudar a otros.
¿Hay verdadera inclusión?
Pablo tiene un hijo con Asperger y estuvo tres meses buscando escuela. Lo anotó en 11 colegios y pasaron por cinco entrevistas hasta que logró inscribirlo.