Causa de los cuadernos
17/04/2019 | 14:48 |
El periodista que participó de la investigación que reveló la corrupción en la obra pública explicó que la Cámara no encontró elementos para determinar que los sobornos fueron pagadas Paolo Rocca.
Audios
Para el periodista que participó de la investigación que reveló la corrupción en la obra pública, Diego Cabot, la Cámara "compró la defensa de Techint" con respecto a su CEO, Paolo Rocca.
Este lunes la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y dispuso la "falta de mérito" del CEO de Techint, Paolo Rocca, en la causa conocida como "cuadernos de las coimas", al tiempo que reprendió al juez de primera instancia, Claudio Bonadio, por hacer "caso omiso a exhortaciones" de ese tribunal de alzada, informaron fuentes judiciales.
En este marco, Cabot sostuvo en Cadena 3 que "la cámara dictó una falta de mérito, para definir básicamente que sigan investigando hasta que aparezca algún elemento que lo comprometa o con lo que se pueda suponer que cometió un delito"
"Compró la defensa de Techint que dice que esto fue una decisión que tomaron los directores y que en este caso sí son confesos. Acá el único hecho controvertido que hay en torno a Techint es si sabía o no Paolo Rocca, no si se pagó o no porque eso ya está comprobado", explicó.
"Lo que dice la cámara es que de los elementos que hay en la causa no se puede determinar si se sabía o no que esa plata se pagó", reiteró.
No obstante el periodista dijo que los que conocen la estructura de Techint "saben que las empresas con un CEO tan presente y omnipresente como Rocca, es difícil que no sepa en qué se gasta un millón de dólares".
"Llama la atención que al pagar un soborno que puede tener consecuencias para la empresa y para el que lo paga, con un gasto corriente de este tipo, no se haya enterado el número uno", planteó.
"La cámara dice que acá no tenemos elementos concretos que lo comprometen a él", concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.