Suárez dijo que este triunfo es "una luz de esperanza" (Por Fernando Genesir)

#Cadena3Elecciones

Suárez: "Si ganaba la oposición, era triunfo nacional"

30/09/2019 | 13:32 | El flamante gobernador de Mendoza, dialogó con Cadena 3 y analizó el resultado de las elecciones. "Este resultado abre muchas esperanzas para muchos dirigentes", celebró.

Audios

Suárez dijo que este triunfo es "una luz de esperanza" (Por Fernando Genesir)

Este domingo, se celebraron las elecciones a gobernador en la provincia de Mendoza. Rodolfo Suárez, candidato radical del frente Cambia Mendoza, se impuso con amplia ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia, actualmente en manos de Alfredo Cornejo.

De acuerdo a los resultados oficiales, con el 96,59% de las mesas escrutadas, Suárez alcanzó el 49,87% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegó al 35,02%.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con el gobernador electo, quien expresó que de haber ganado la oposición, significaba un "triunfo nacional".

"Sin lugar a dudas, ese resultado hubiera sido un: 'Cerremos las puertas porque no hay nada más que discutir'. Al contrario de eso, triunfó Cambia Mendoza y recibí llamados de diferentes dirigentes de todo el país que ven una luz o una puerta y que no está todo dicho", dijo.

Suárez calificó a este triunfo como "provincial" y señaló que la oposición "nacionalizó" las elecciones con la visita de diferentes gobernadores y dirigentes del Frente de Todos.

"Nosotros pusimos el eje de la campaña en dar continuidad al buen gobierno que ha hecho Cornejo en la provincia. La gente acompañó al buen gobierno que hicimos con equilibrio fiscal, obra pública y seguridad. La oposición nacionalizó la elección ya que vinieron gobernadores de todo el país para acompañar a su candidata", expresó.

Según el candidato electo del frente Cambia Mendoza, la diferencia de 14 puntos se debió a que participó más gente en estas elecciones que en las PASO.

"Esto deja una luz de esperanza porque en las PASO tuvimos una diferencia de tres puntos entre Macri y Fernández. A nivel legisladores fue técnicamente un empate. Los que no votaron antes, escucharon nuestro mensaje".

Al ser consultado sobre su discurso, en el que se separó de las "medidas populistas", Suárez reafirmó su postura y catalogó como "mentiras" a las propuestas de campaña de su oponente.

"A ningún argentino le gusta que se utilicen medios del Estado para por ejemplo pagar vuelos de dirigentes. La campaña del justicialismo fueron boletos gratis, medicamentos gratis, bajar impuestos en un 30%. Estas son típicas políticas populistas y son puras mentiras. Saben que eso no se puede hacer y si se hace no es algo bueno. Nosotros no prometimos grandes cosas pero lo que prometemos lo cumplimos".

Finalmente, hizo referencia al impulso que da este triunfo al radicalismo y expresó que él y Cornejo quieren "contagiar" al resto del país.

"Alfredo Cornejo, además de ser gobernador, es presidente de la UCR Nacional y yo soy presidente del radicalismo en Mendoza. Hemos perdido intendencias que no deberíamos. Queremos empezar una nueva etapa de reconstrucción en esta Argentina con escenarios cambiantes", completó.

Entrevista de Fernando Genesir.