Polémica abierta
10/09/2019 | 14:02 | Roberto Moyano, presidente de Permisionarios de Taxis, dijo que quieren "una semana tranquila". El edil Balian explicó que evalúan "los procedimientos para controlar el tema de la ilegalidad".
Audios
Roberto Moyano, presidente de los Permisionarios de Taxis de Córdoba, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que quieren "una semana tranquila" para debatir con los concejales las multas que se pueden aplicar a los conductores de Uber yaque la Municipalidad insiste que el sistema de transporte que ofrece la aplicación es ilegal.
"Vamos a suspender las medidas de fuerza porque queremos una semana tranquila", dijo y continuó: "No estamos luchando por ser absolutos ni únicos sino por una legalidad que nos dieron hace tiempo".
Tras reunirse este martes a la tarde en el Concejo Deliberante que permaneció vallado, Moyano dejó en claro su pedido: "Queremos que se identifique el control de la ilegalidad".
Reconoció que durante las protestas hubo "malestar en todos lados" y le pidió "disculpas a la población".
El edil Lucas Balian detalló a Cadena 3 que se juntaron para evaluar "los procedimientos para controlar el tema de la ilegalidad".
El concejal advirtió que "bajo ningún punto se seguirán las conversaciones si se hacen las acciones de ayer (por lunes) que consideramos absolutamente ilegales".
"No podemos combatir la ilegalidad con más ilegalidad", concluyó.
Informe de Fernando Barrionuevo.