Peones de taxis piden un aumento del 30% en las tarifas

Reclamo en Córdoba

Taxistas piden un aumento del 30% de la bajada de bandera

14/05/2021 | 14:36 | El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.  

Audios

Peones de taxis piden un aumento del 30% en las tarifas

“La tarifa tiene que aumentar, eso es inminente”, dijo a Cadena 3 Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

La bajada de bandera actualmente está en $82,40. El aumento la llevaría a $105 aproximadamente, el equivalente a un litro de nafta premium.

Consultado respecto a si el incremento no sería perjudicial en el sentido de que muchos usuarios resignarían el servicio, Arias opinó: “El taxi siempre va a tener pasajeros. Ha bajado en un 30% el nivel de usuarios, pero no es por culpa del precio. El problema son los viajes ilegales”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es urgente el aumento. Los patrones han guardado muchos autos, han recortado horas y días de trabajo. Esto perjudica a todos: peón y titular”, aseguró.

Arias aseveró que un chofer trabaja hasta 14 horas por día. “Muchos dueños se quedaron sólo con un chofer. Tenés que trabajar esas horas para comer al otro día”, lamentó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Jornada de protestas

Los choferes se movilizaron hacia el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el viceintendente Daniel Passerini. "Estamos en pie de guerra, queremos soluciones", advirtieron.

Protesta en Córdoba

El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

Crisis económica

Desde el sector aseguran que las aplicaciones y la pandemia han llevado a la actividad a un "estado terminal". Además, revelaron que en CABA solo un 30% del parque automotor está en funcionamiento.

Convivencia urbana

Mientras Córdoba busca aprobar una ordenanza que impone multas de hasta 15 mil pesos a quienes arrojen los restos de cigarrillo en la vereda, en otros lugares se vienen implementando medidas similares.