Tenía una cantina en un colegio y ahora vive de changas

Crisis por coronavirus

Tenía una cantina en un colegio y ahora vive de changas

13/04/2021 | 14:33 | Cristian Vallejos trabajaba junto a su familia en una escuela de Unquillo (Córdoba). Vendió un auto y sus herramientas. Debe sobrevivir, con su esposa y tres hijos, con 12 mil pesos por mes.

Audios

Tenía una cantina en un colegio y ahora vive de changas

“Soy cantinero y hace un año y pico que estamos sin trabajar, no tenemos ninguna respuesta del Gobierno ni de nadie”, contó Vallejos a Cadena 3.

Y describió: “Sobrevivo de changas, de pintor, electricista, está muy difícil porque no hay dinero, no hay ATP”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Vendí el auto de mi esposa, tengo en venta mi auto, vendí las herramientas que tengo en mi casa; y tengo colegas que han vendido la casa, algunos siguen pagando impuestos sin trabajar”, indicó.

Y explicó: “La gran mayoría de las cantinas son emprendimientos familiares, mi señora hizo huevos de Pascua, hacemos locro y vamos tirando con lo que se puede”.

“Alcanza para pagar lo mínimo y para comer, algunas deudas las pudimos pagar, los proveedores nos esperan y en el colegio no nos cobran alquiler, tenemos su apoyo”, describió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El grupo fue interceptado en las últimas horas cuando viajaba desde la ciudad de Ushuaia a la localidad de El Chaltén. Según trascendió en la prensa local, los jubilados eran de Santa Fe y Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Segunda ola de coronavirus

La directora de Educación de la UCA, Gabriela Azar, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que se comprobó que las instituciones educativas no son focos de contagios.

Segunda ola de Covid

El infectólogo, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "hay mucha más afluencia de testeos". Apuntó a medidas sectorizadas, contemplando cada realidad epidemiológica.