Polémica medida
10/03/2020 | 14:50 | El Gobierno de Gustavo Melella anunció que la medida será a tasas bajas para que los trabajadores cancelen deudas con financieras. "La gente está muy mal", argumentaron.
Audios
Lanzan salvataje financiero a empleados públicos fueguinos
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, solicitó a través de un decreto que el banco provincial otorgue préstamos a tasas bajas a empleados públicos para que cancelen deudas contraídas con entidades financieras.
El Banco de Tierra del Fuego (BTF) tendrá un cupo de 250 millones de pesos, ofrecerá planes de pago hasta 120 cuotas y tasas del 40%. Asimismo, el Gobierno provincial subsidiará la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.
El vicepresidente del BTF, Daniel Peralta, explicó a Cadena 3 que el objetivo es que los trabajadores estatales provinciales y municipales puedan sanear las deudas con una cuota más accesible.
"Es una línea de asistencia financiera para cancelar y regularizar las cuentas. La idea es que la gente, que está muy mal, tenga margen en sus sueldos y pueda consumir", añadió.
Sostuvo que el gobernador tomó el reclamo de ciudadanos que debieron acudir a financieras, y por lo tanto a tasas más altas, ya que quedaron marginados del sistema bancario.
"Es una manera de ayuda y resolver la situación. No sé si les viene al pelo a las financieras, porque también se les acaba el negocio", añadió.
Para Peralta, la medida también apunta a que el sector público no pueda endeudarse más a tasas altas. "Antes, cuando iban a slicitar crédito, se les debitaba del sueldol. Eso ya no se va a poder hacer. Excepto que presten por afuera", señaló.
Por último, aclaró que cuentan con registros de personas deudoras para evitar fraudes. "Quien solicite el crédito debe tener un certificado de saldo. De esta manera el banco, a través de una transferencia, cancela la deuda. Nadie va a poder cancelar una deuda que no contrajo", cerró.
Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.