Vecinos de Cabana reclaman por la falta de agua potable

Córdoba

Vecinos de Cabana reclaman por la falta de agua potable

27/08/2021 | 14:55 | Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo, explicó a Cadena 3 que el inconveniente se debe a la falta de agua del arroyo y al crecimiento poblacional. Se enviarán camiones cisterna al sector.

Audios

Vecinos de Cabana reclaman por la falta de agua potable

Vecinos del pequeño poblado de Cabana, ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, reclaman por la falta de agua potable.

Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo (ciudad de la cual depende administrativamente Cabana), explicó a Cadena 3 que el inconveniente se debe a la falta de agua del arroyo y al crecimiento poblacional del sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En Unquillo hay dos cooperativas, la Cooperativa de Unquillo y Mendiolaza y la de Cabana, ésta última da agua solo para Cabana”, indicó Fabrissin.

Y amplió: “Cabana se ha extendido muchísimo y la toma de agua de la cooperativa es del arroyo Cabana que hoy trae poca agua, por lo que cuesta brindar un buen servicio”.

“La municipalidad está mandando agua con camiones cisterna”, aseguró el intendente, como medida para paliar la situación.

“La cooperativa le da servicio a un sector importante del barrio, pero no a todos, porque no tiene fuente de agua”, señaló.

Por otra parte, comentó que este viernes se abrió una licitación para realizar las obras para llevar agua a Cabana, con una inversión de 27 millones de pesos.

Entrevista e Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

Ocurrió en la Autopista E-53, frente al aeropuerto, en dirección a Villa Allende. Un auto embistió a gran velocidad a dos vehículos y una moto que formaban la fila, estos se estrellaron contra la estructura.

Inseguridad en Córdoba

Un uniformado de civil ultimó a un joven que habría querido robarle cuando circulaba por Costanera norte y allegados al fallecido lanzaron piedras a los móviles. Sigue cortada la avenida. 

Educación en Córdoba

Cristian Vallejos, residente de Unquillo, se mostró contento por reencontrarse con los alumnos. Por el cierre debió vender su auto, herramientas y equipos de música, y sigue arrastrando deudas.

Corazones solidarios

Laila María y Thomas Bex, llegaron a la Nueva Casa del Niño en Unquillo hace un año. Ella es odontóloga y él periodista y bombero. Ahora trabajan como voluntarios ayudando a personas con discapacidad.