Volvieron a clausurar el cerro Uritorco por millonaria deuda

Pugna en Capilla del Monte

Volvieron a clausurar el cerro Uritorco por una deuda

25/09/2019 | 15:10 | La Municipalidad de Capilla del Monte cerró nuevamente el centro turístico por 5 días. "Deben pagar como cualquier vecino", sostuvo el intendente a Cadena 3. Los dueños acusan que la tasa es "ilegal".

Audios

Volvieron a clausurar el cerro Uritorco por millonaria deuda

La Municipalidad de Capilla del Monte volvió a clausurar el ingreso al cerro Uritorco por no saldar una deuda impositiva de 3 millones de pesos.

El intendente Marcelo Rodríguez indicó a Cadena 3 que la medida ahora será por cinco días (los turistas nuevamente estarán impedidos de visitar el centro el fin de semana), ya que los propietarios siguen figurando con morosidad de 2012 a 2017.

“Como marca la ordenanza, primero la clausura fue por tres días, luego le dimos 48 horas hábiles para regularizar la deuda y ahora tienen impedida la actividad por cinco días”, explicó.

Sostuvo que “como cualquier vecino deben cumplir con las obligaciones de pago” y que analizan nuevas deudas a partir de enero 2017.

Ante la denuncia por “abuso de autoridad” presentada por la propietaria de los terrenos Sonia Anchorena, el intendente declaró que “está tranquilo”. “Abuso de autoridad es cuando no cumplís la ordenanza, y nosotros estamos haciendo lo que corresponde”, se defendió.

El jefe comunal aseguró que además evalúan una demanda contra la titular del cerro Uritorco por “retención indebida de tributos”.

El abogado de la familia Anchorena señaló que la tasa exigida por el municipio de Capilla del Monte es “ilegítimo” porque se trata de una doble “imposición”. “Uritorco Sociedad Anónima paga Comercio e Industria y también la tasa municipal por la recolección de residuos", señaló el dijo Rubén Sánchez Quinteros en Cadena 3.

El cerro Uritorco es visitado por cientos de turistas y escaladoras cada fin de semana que buscan realizar actividad en contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes de las sierras cordobesas. 

Informe de Tomás Villagra.