Fin de una era
13/10/2022 | 17:10 | El director técnico anunció su salida del club con el que alcanzó la gloria. La final en Madrid de la Copa Libertadores en 2018, que enfrentó al club "millonario" con su máximo rival, Boca Juniors, fue su apogeo.
Redacción Cadena 3
9/12/18. La final de la Copa Libertadores disputada en Madrid que otorgó a River el máximo título continental por cuarta vez en su historia quedará en los archivos como el momento de consagración de Marcelo Gallardo como héroe del club.
Muchos factores se pusieron en juego para darle el condimento a épica que tendría aquella final. El contrincante: River enfrentaba a Boca, su máximo rival. El contexto: River no podía jugar de local en el partido de vuelta, ya que por incidentes en las afueras del estadio Conmebbol tomó la decisión de mudar la final del continente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el partido de ida, Gallardo debió cumplir fechas de suspensión y tuvo que presenciar a distancia el encuentro en La Bombonera que Boca y River jugaron el 11 de noviembre.
Con goles de Ramón “Wanchope” Ábila y Darío Benedetto para los “xeneizes” y un gol en contra de Izquierdoz y otro del delantero Lucas Pratto para los “millonarios”, la disputa acabaría en un empate que dejaba todas las posibilidades abiertas para el partido de vuelta en el Monumental.
/Inicio Código Embebido/
Más de 60.000 hinchas colmaron el estadio repletos de ilusión para presenciar la revancha que estaba programada para el 24 de noviembre, pero incidentes de un sector de los aficionados con el colectivo que trasladaba a los jugadores de Boca acabaron en la determinación de suspensión, primero, y de traslado, después, del partido hacia tierras europeas. Finalmente, se decidió: el partido de vuelta de la final se jugaría en España, el 9 de diciembre.
En el encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, Boca volvió a ponerse en ventaja con gol de Benedetto y fue nuevamente el "Oso" Pratto quien marcó el empate. Igualaron en los 90 minutos y recién en el tiempo suplementario llegaron los goles de Juan Fernando Quintero y de Gonzalo “Pity” Martínez. Gallardo bajaba desde los palcos y no vio el gol que sentenció la serie.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"No puedo más. No hay nada más que esto, no hay nada más", quedó como una de las frases históricas del “Muñeco” en los festejos posteriores.
Fue una edición de la Copa especial para el pueblo “millonario”, porque además de la victoria sobre Boca habían tenido que enfrentar en eliminación directa a Racing e Independiente.
Además, el equipo del “Muñeco” sobrevivió a una dura semifinal contra Gremio de Porto Alegre que perdió 1-0 la ida y consiguió revertir de visita. En el medio, Gallardo pronunció otra de sus frases más icónicas que ya son parte de la historia de River Plate: "Es una situación adversa, el desafío será mayor y tenemos una oportunidad. Así lo tomamos y nos enfocamos en eso. Que la gente crea porque tiene con qué creer".
Te puede Interesar
Fin de una era
Con el cimbronazo de la confirmación de que "El Muñeco" no seguirá en River después de diciembre, el tradicional abanico de hipotéticos reemplazantes ya gira en los medios. Los candidatos.
Fin de una era
"El Muñeco" anunció el final de su exitoso ciclo de ocho años y medio en "El Millo" al término de la participación en la Liga Profesional. En el camino, deja títulos locales e internacionales que engrandecen su paso por el club.
Fin de una era
Marcelo Gallardo anunció su salida del "Millo" al finalizar su contrato en diciembre de 2022 y el club no tardó en saludarlo en sus redes sociales. Mirá.
Fin de una era
El director técnico y ex jugador riverplatense anunció en conferencia de prensa su salida del club tras ocho años cargados de éxitos. El detalle.