Coronavirus en el fútbol
10/01/2022 | 09:46 | Petroli, Ferreira y Auzqui dieron positivo en los testeos del club, Pinola y De la Cruz antes de volver de sus vacaciones, y Palavecino fue aislado por contacto estrecho.
Luego de un domingo de rumores, River informó este lunes en forma oficial que cinco jugadores dieron positivo en coronavirus, un sexto fue aislado por contacto estrecho y otros tres integrantes del cuerpo técnico del entrenador Marcelo Gallardo están contagiados, por lo que no viajarán en las próximas horas rumbo a la ciudad de San Martín de Los Andes, para realizar la pretemporada.
El domingo, el cuerpo médico del "Millonario" citó a sus futbolistas en el estadio "Monumental" para realizar los controles preventivos y otros estudios médicos, donde el arquero Franco Petroli, el mediocampista Cristian Ferreira y el delantero Carlos Auzqui (que define su futuro entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield) dieron positivo. Además, el talentoso Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho.
A ellos se sumaron Nicolás De la Cruz y Javier Pinola, que dieron positivo antes de regresar a la Argentina de sus vacaciones, al igual que los miembros del cuerpo técnico Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), que se acoplaron a la baja de Hernán Buján, uno de los ayudantes más cercanos de Gallardo.
"Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica", indicó el parte médico del club.
Te puede Interesar
Tercera ola de coronavirus
El plantel "millonario" estará en San Martín de Los Andes entre el 10 y el 18 de enero. A partir del 19 en adelante, continuará en su predio de Ezeiza.
Balance 2021
Así lo determinó una encuesta entre periodistas del continente americano publicada por el diario uruguayo El País. Obtuvo 59 de los 213 votos.
Dolor en la familia del 10
"Mi marido no murió por haber contraído Covid-19", aseguró Paola Morra.
Liga Profesional
Se trata de jugadores de 17 equipos, que retomaron este lunes los entrenamientos. La situación lleva a que los clubes deban replantearse las pretemporadas.