Copa Libertadores
04/11/2019 | 10:20 | La confederación llamó a las asociaciones deportivas a que eviten convocar para la fecha FIFA a los futbolistas afectados por la final de la Libertadores. A su vez, Flamengo busca evitar sanciones.
La Conmebol emitió un comunicado en las últimas horas en el que insta a las federaciones de fútbol que engloba a evitar la convocatoria para la próxima fecha FIFA hacia los futbolistas de River y Flamengo que participarán de la final de la Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre en Chile.
Si el pedido es acatado, sería de ayuda para River, ya que la selección colombiana no llamaría a los futbolistas Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero –llamados con mayor frecuencia- para los cruces amistosos internacionales que serán días antes de la final en Santiago.
En el caso de Flamengo, el único que se vería afectado por una convocatoria es el mediocampista Giorgian De Arrascaeta (Uruguay).
En paralelo, Flamengo habría enviado una carta de defensa a la entidad para evitar sanciones de cara al partido. Las advertencias se dieron por la demora del DT Jorge Jesús para salir al segundo tiempo de la vuelta ante Gremio. Otro expediente se abrió porque el futbolista Gabriel Barbosa mostró un cartel como festejo a la hinchada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Pese a las expectativas, Conmebol aclaró que Jorge Jesus, el entrenador de Flamengo al cual le abrieron un proceso disciplinario, no será suspendido y podrá estar sentado en el banco de suplentes ante “El Millonario”.
Según informaron fuentes del organismo que rige el fútbol sudamericano a NA, el portugués "sólo podrá ser apercibido en caso de que se compruebe su culpabilidad" porque su equipo ingresó tarde después del entretiempo ante Gremio.
Flamengo había tenido un antecedente en la misma Copa, pero como su DT era Abel Braga, no se toma este caso como reincidente y por tal motivo estará habilitado para poder dirigir.
River y Flamengo se enfrentarán en la final en el estadio Nacional de Santiago, el 23 de noviembre, en un partido único.