Superliga
25/09/2019 | 21:45 | El entrenador de River utilizará una formación alternativa en el partido del sábado pensando en el duelo ante Boca, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores, que será el próximo martes.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, cuidará a los titulares de cara al partido de ida ante Boca por Copa Libertadores y este sábado, ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga, colocará a habituales suplentes.
Según trascendió, el DT guardará sus mejores hombres para el duelo que se disputará el martes en el Monumental, donde no se descarta que coloque una línea de cinco defensores.
Para el clásico, es muy probable que Lucas Pratto, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, no llegue en buenas condiciones y no se descarta que ni siquiera vaya al banco de suplentes, mientras que Nicolás De la Cruz, con una distensión del psoas derecho, tiene mayores chances de estar presente, aunque dependerá de su evolución.
Con respecto al duelo frente a Gimnasia, el sábado a las 17.45 en el Bosque, jugaría un equipo cargado de juveniles del club con algunos futbolistas de experiencia.
La probable formación es Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal; Julián Alvarez e Ignacio Scocco.
En la práctica de este miércoles realizada en el predio que River tiene en Ezeiza, Gallardo dividió al plantel en dos: un grupo realizó actividades físico-técnicas y trabajos de velocidad, mientras que el otro efectuó ejercicios de fuerza y capacidad aeróbica.
El "Millonario" volverá a entrenarse este jueves por la mañana a puertas cerradas y el entrenador decidió no dar su habitual conferencia de prensa antes de cada partido, por lo que recién declarará públicamente una vez finalizado el encuentro ante el equipo dirigido por Diego Armando Maradona.