Copa Argentina
13/12/2019 | 23:08 | Fue 3-0 en Mendoza, con goles de Scocco, "Nacho" Fernández y Julián Álvarez. Con la victoria, clasificó a fase de grupos de la Libertadores. Fue el título número 11 de Marcelo Gallardo en el club.
Audios
1º Gol de River (Ignacio Scocco)
2º Gol de River (Ignacio Fernández)
3º Gol de River (Julián Álvarez)
River Plate derrotó este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero 3 a 0 en Mendoza y se consagró campeón de la Copa Argentina, lo que le permitió además clasificarse a la fase de grupos de de la Copa Libertadores 2020.
Ignacio Scocco (30m.Pt), Ignacio Fernández (22m.st) y Julián Álvarez (26m.St) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Facundo Tello.
Con esta victoria Atlético Tucumán clasificó a la fase previa 2 de la Copa Libertadores, al terminar quinto en la última Superliga y tomar el lugar liberado por River.
En un inicio parejo River intentó a través de la salida clara de Enzo Pérez como primer pase, con Ignacio Fernández como conductor por derecha y con Nicolás De la Cruz por izquierda, y con buenas conexiones de Exequiel Palacios.
Central Córdoba arrancó con una línea de cinco defensores, que se convertía en tres cuando tenía la pelota, y con Jonathan Herrera como único punta definido aunque con acompañamiento de Gervasio Núñez y Lisandro Alzugaray.
Ambos le dieron buen trato al balón y generaron algunas situaciones: un pase filtrado de Fernández a Rafael Borré, que se quedo sin ángulo; una respuesta desde afuera de Núñez que exigió a Franco Armani; y un remate de Scocco que tapó Diego Rodríguez y tras el rebote Palacios la tiró sobre el travesaño.
La más clara fue para Central Córdoba, con un mano a mano entre Herrera y Armani que ganó el arquero.
Pero la respuesta de River fue "letal": De la Cruz habilitó muy bien a Scocco, que perdió ante Rodríguez en el primer remate pero tras el rebote abrió el marcador.
En el complemento River aprovechó el adelantamiento de Central Córdoba y tuvo una buena réplica con De la Cruz a Borré, que no pudo definir ante Rodríguez.
River tuvo espacios, jugó rápido en sus ataques verticales y con buena distribución, pero le faltó definición, como aquel remate de Palacios sobre el horizontal o ese otro cabezazo de Scocco apenas desviado.
Pero la insistencia tuvo su premio: el propio Scocco habilitó muy bien desde la izquierda a Fernández, que definió por el segundo palo.
Y en otra jugada combinada por izquierda "Nacho" Fernández cedió al ingresado Álvarez, que amplió sin oposición.
River, justo ganador, y Gallardo sumaron otro eslabón a la gloria que los une y, con la corona en la mano, lograron el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores, esa espina que les quedó clavada hace apenas unos días.
/Inicio Código Embebido/