Llamativa invención
22/10/2023 | 11:37
Redacción Cadena 3
Edmundo Ramos vive en Alta Gracia, es ingeniero y realizó algo que hasta el momento se había visto principalmente en películas y series de televisión: hacer andar un vehículo con basura y agua.
¿La máquina? Un Ford Falcon Ranchera, modelo 1983.
En el año 2008 regresó a Argentina desde Estados Unidos, donde vivió cuatro años. Cuando volvió, con su experiencia de trabajo, decidió “hacer algo útil para la humanidad y sin fines de lucro”. Y pensó en una alternativa a los combustibles fósiles, sobre todo para la maquinaria agrícola.
/Inicio Código Embebido/
"Me llevó 12 años. Tuve que llegar a fórmulas, tablas y más. Necesito que la basura esté seca para prender fuego y que produzca gas. Yo lo que utilizo es el humo, que sale y entra limpio al motor", indicó en los estudios de Cadena 3.
Y precisó: "Funciona como el GNC. Son 15 kilos de basura para hacer 100 kilómetros. Va hasta 17 kilómetros por hora".
/Inicio Código Embebido/
Otra ventaja que explica Edmundo es la producción de oxígeno, que verificó en una Revisión Técnica Vehicular. Dice que el auto es como un árbol con ruedas, no solo no contamina, sino que aporta un 20% de oxígeno por el tubo de escape al medioambiente mientras anda.
Con el auto, salió a recorrer Argentina durante cinco meses: 4.800 kilómetros sin un solo litro de combustible.
/Inicio Código Embebido/
El ingeniero afirmó que recibió propuestas de inversores de Argentina, Perú y Colombia para poner una fábrica de gasificadores. Creen que puede ser útil para producir energía eléctrica. Pero él comparte planos e instrucciones para fabricar combustible a partir de la basura, de modo gratuito, en su página web y en sus redes: autoabasura.com y en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube como autoabasura.
Ahora está investigando cómo convertir los residuos plásticos en gas, para limpiar el planeta.
Te puede Interesar
Accidente vial
Fue a la altura de Villa María. Por motivos que se desconocen, la Volkswagen Amarok se cruzó de mano y dio varios tumbos. El conductor quedó tendido sobre el asfalto y fue encontrado sin vida por los bomberos.
Crisis económica
Alejandro Lupo, vicepresidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor, destacó que se dio un envejecimiento en los últimos tres años.
Córdoba
Todo ocurrió en Popayán al 5.800 en horas de la mañana del sábado y quedó afectada la parte lateral derecha del vehículo.