Patricio Saldutti, uno de los fiscales a cargo de la investigación.

Violencia en Rosario

Pagaron entre 200 y 400 mil pesos por los homicidios que conmocionaron a Rosario

16/04/2024 | 13:27

Fiscales indicaron que "Chucky Monedita" habría pagado a menores de edad para concretar al menos tres de los cuatro hechos. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pagaron entre 200 y 400 mil pesos por los homicidios que conmocionaron a Rosario

En la mañana de este martes comenzó la audiencia imputativa contra cinco personas por los hechos de intimidación pública que sufrió la ciudad de Rosario en el mes de marzo, y que se cobró la vida de cuatro trabajadores.

El fiscal Patricio Saldutti puso como uno de los ejes al narco de barrio Tablada “Chucky Monedita”, quien, según lo expuesto, pagó entre 200 y 400 mil pesos a sus gatilleros para llevar a cabo los homicidios de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, y el playero Bruno Bussanich

Inclusive, en la audiencia se dijo que habría sido el mismo menor quien fue el autor material de los tres ataques. En tanto, aún permanecen prófugos de la Justicia el sicario y quien manejaba la moto en la que viajaba el delincuente que mató al colectivero Marcos Daloia.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que los cinco adultos fueron imputados como “partícipes, instigadores o coautores en los cuatro crímenes” y se aguardaba por conocer si quedarían detenidos. Asimismo, comentó que a la par de la Fiscalía, la Justicia de Menores continúa con su parte de la investigación.

Por otro lado, en la audiencia se expuso el rol de la pareja de “Chucky Monedita”, Brenda Pared, quien hizo de nexo con quienes reclutaron luego a los menores que efectuaron los crímenes.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Daniela habló con el móvil de Cadena 3 Rosario tras la audiencia imputativa contra los acusados de orquestar el homicidio del playero Bussanich.  

Rosario

Aseguran que hay choferes que abandonan sus trabajos por no poder hacer frente a las penalizaciones.  

Homicidio en Córdoba

El hombre se había convertido en un "invisible" para los investigadores que lo buscaron durante casi cuatro años, hasta que al fin lo atraparon. El homicidio se produjo en plena pandemia.

Justicia provincial

El preso, que no tenía antecedentes, habría sido atado de pies y manos durante 48 horas luego de sufrir una golpiza. Entre los detenidos están el jefe del Módulo MD1 y dos médicos.