Violencia en Rosario
08/03/2024 | 15:26
Redacción Cadena 3 Rosario
Choferes de colectivo paran desde la noche de este jueves en Rosario, como consecuencia del ataque a balazos que recibió una unidad de la línea K y dejó al chofer gravemente herido.
La medida fue adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de forma urgente, mandando a guardar todas las unidades de transporte público, tal cual confirmó el secretario general del gremio, Sergio Coppello, a Cadena 3 Rosario. Por el momento, es por tiempo indeterminado.
En ese marco se llevó a cabo una asamblea en el mediodía de este viernes, donde se resolvió continuar con el corte de crédito laboral, al menos hasta este sábado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El hecho se produjo en la zona oeste de la ciudad, puntualmente en Mendoza y México, cerca de las 19.
Se suma al asesinato de dos taxistas en las últimas 48 horas, ambos en altas horas de la noche.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Estaba fuera de servicio y había ido a buscar a un hijo, en auto, cuando dos motos la encerraron para intentar sacarle el vehículo.
Violencia en Rosario
El referente de la cámara de titulares, Mario Cesca, confirmó el reinicio del servicio, pero alertó: “Las familias no quieren que los choferes salgan a trabajar”.
Ajuste
El incremento es del 32,8%, según publicó el Gobierno provincial en el Boletín Oficial tras la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP).
Transporte
El gobierno envió los fondos y comienza a regularizarse el servicio de transporte en Buenos Aires.