Violencia en Rosario
03/05/2024 | 12:44
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
En la madrugada de este viernes delincuentes prendieron fuego tres vehículos en la zona de Donado y Mendoza, a pocas cuadras donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich, y dejaron una nota amenazante contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro y su funcionario Pablo Cococcioni.
La carta fue replicada en un jardín de infantes ubicado a pocas calles, en White al 7600, donde los alumnos fueron desobligados.
Pasada la medianoche, Bomberos fueron alertados sobre coches ubicados en White al 7600 que se estaban prendiendo fuego. Luego de algunos minutos, los agentes pudieron sofocar el incendio.
Mirá también
En el lugar se encontró una nota que apuntaba contra los funcionarios. En tanto, el Jardín de Infantes Provincial Nº 81, Jardín Los Zorzales, ubicado en White al 7600, fue desalojado tras la amenaza escrita encontrada en la entrada del establecimiento. La medida también afectó a la escuela primaria que funciona en el mismo edificio.
Según las primeras informaciones, una madre encontró una nota a primera hora de la mañana y alertó a las autoridades de la institución. El complejo decidió desobligar a los alumnos y dejó a criterio de los padres su permanencia.
"Dijeron en el grupo de la escuela que había recibido una amenaza al jardín, entonces la mayoría de las mamás preferimos, ante la duda, retirarlo por seguridad de los chicos más que nada", dijo una madre al móvil de Cadena 3 Rosario. Según comentó la mujer, se trataba de una nota escrita dejada fuera del edificio y entregada por otra madre a una portera.
Te puede Interesar
Siniestro
El fuego afectó a viviendas cercanas al taller. Hay varios vehículos que estaban en reparación y fueron afectados.
Policiales
Una madre encontró una nota y alertó a las autoridades de la institución, donde también funciona una primaria. Ocurrió en la zona de White al 7600.
Violencia en Rosario
Los ataques tuvieron lugar en las primeras horas de este sábado en distintos puntos de la ciudad, como Italia al 3800, Laprida al 6300 o Gutemberg al 1500, entre otros.
Judiciales
El fiscal Franco Carbone aseguró que el interno utilizó intermediarios desde la cárcel de Ezeiza para llevar a cabo los ataques. Todos quedaron detenidos por el plazo de ley.