La furia de la naturaleza
31/10/2024 | 12:03
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Terrible testimonio de rosarinas en Valencia: "Es un apocalipsis, gente muerta"
Las inundaciones que generó el fenómeno DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, España, dejaron –por el momento- más de 100 muertos. La tragedia alcanzó a miles de personas, entre las que hay dos mujeres del Departamento Rosario.
Romina, rosarina que hace seis años vive en España, habló con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Mucha gente estaba bajo el lodo. Escuche gente contar que el agua se le metía en el auto y debían salir por la ventana y subir a montañas de autos para escapar. Es terrible”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
“Hace seis años que vivo acá. DANA es un temporal de todos los años, con la llegada del otoño siempre aparece. La magnitud de este año fue terrible. Todos los años hay inundaciones leves. En el casco urbano hicieron una obra para direccionar el río”, resaltó.
Carolina, nacida en Granadero Baigorria, relató su vivencia. “Los destrozos, es increíble ver como quedaron las avenidas. Estoy en la parte más alta del pueblo. Todo es agua, barro y coches mojados. Es un apocalipsis, coches uno arriba del otro. Gente muerta en cocheras subterráneas, iban a sacar los autos. La gente pensó en los autos y no en su vida, cuesta entender. Una vecina de 90 años me dijo que nunca vio algo así”, destacó.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
Cientos de personas esperan ser rescatadas. Se suspendió el servicio de trenes en la provincia y hay carreteras cortadas en distintas ciudades.
La furia de la naturaleza
José Anríquez D'Amico, oyente de Cadena 3 que vive en Letur contó cómo vivió las inundaciones en Valencia. "Había coches que tocaban los balcones del primer piso de los edificios", relató.
Tragedia en el mar
Ocurrió en el Congo. Las autoridades informaron que hay al menos 78 muertos. Buscan sobrevivientes. En la nave viajaban 278 personas.
La furia de la naturaleza
A medida que pasan las horas, las redes sociales devuelven aspectos de la dramática realidad que viven miles de españoles.