Violencia en Rosario
12/03/2024 | 07:40
Redacción Cadena 3 Rosario
La jornada del lunes fue atípica en Rosario. Luego de una semana difícil, en la que dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicio perdieron la vida en distintos atentados perpetrados por bandas narco, muchas instituciones privadas de la ciudad se pegaron al cese de actividades de otros rubros.
Ya en la mañana de este martes los menores comenzaron a retomar la normalidad, asistiendo a los colegios. “Un poco más de tranquilidad, esperamos tener más paz. Esa es la realidad”, dijo un padre de Adoratrices al móvil de Cadena 3 Rosario. Y añadió en referencia a los delincuentes: “No hay que parar, hay que castigarlos”.
Mirá también
Violencia en Rosario
“La escuela decidió no abrir el lunes, me pareció oportuno”, contó. Y reveló que en su núcleo familiar “siempre tenemos cuidado, la vida continúa y hay que seguir”.
Otra madre añadió que viven el recrudecimiento de la violencia “con preocupación, mucha preocupación”, y la sensación de que “retrocedimos 50 años, volvimos a ser la ‘Chicago argentina’”.
Te puede Interesar
Rosario bajo ataque narco
El mensaje fue recibido por el cronista Sebastián Domenech y decía: “Lo vamos a sacar a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario”.
Violencia en Rosario
Es un intento por garantizar la protección de instituciones clave de la ciudad. Aquellos interesados deberán presentarse de manera presencial en el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Violencia en Rosario
Lo confirmaron desde los gremios ATE y Amsafé, tras conocer que el paro de colectivos continúa hasta el mediodía y pedir a autoridades detalles sobre “medidas de cuidado” a los establecimientos.