Mundial 2022

Messi hace historia en Qatar: los récords que le quedan por batir

07/12/2022 | 15:14 | El capitán de la Selección disputa actualmente su "última Copa del Mundo", y sigue rompiendo récords mientras busca el trofeo más deseado.  

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, buscará avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo con el equipo comandado por Lionel Scaloni y en ellas seguir batiendo récords personales.

En Qatar 2022, "el 10" consiguió convertirse en el argentino con más partidos en las Copas Mundiales, y tiene además la posibilidad de ser el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jugador del PSG disputó hasta la fecha 23 encuentros en la cita mundialista, y está solo a dos de igualar al alemán Lothar Matthaus (25) quien ostenta el récord actualmente. Para conseguirlo, el seleccionado albiceleste deberá superar a los Países Bajos y alcanzar las semifinales, para así jugar los siete partidos.

Además, el capitán argentino tiene la posibilidad de convertirse en el jugador con más minutos disputados en la historia de la Copa Mundial. Actualmente, lleva jugados 1984 minutos, que, en caso de jugar las semifinales y final del torneo, podrían sumar una cifra que supere los 2.217 de Paolo Maldini, el italiano al que le bastaron cuatro copas del Mundo para ser dueño de la marca actualmente.

Por otro lado, este viernes se convertirá en el capitán del seleccionado argentino con más cantidad de minutos disputados en la gran cita internacional (17) superando a Diego Armando Maradona que llegó a portar la cinta en 16 ocasiones. El ex Napoli fue líder de la Selección en los Mundiales de 1986, 1990, y 1994 y como entrenador fue el encargado de darle la cinta a Messi en el Mundial de 2010, que lució por primera vez en el encuentro de fase de grupos ante Grecia.

En Qatar, con los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, "La Pulga" alcanzó a Maradona con presentaciones en partidos mundialistas y el viernes ante Países Bajos hará historia al superarlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otro récord que puede alcanzar el delantero es el de ser el argentino con más goles en Mundiales: Messi convirtió un tanto en Alemania 2006 -a Serbia y Montenegro-, no pudo festejar en Sudáfrica 2010, se despachó con cuatro en Brasil 2014 -uno a Bosnia y Herzegovina, uno a Irán y dos a Nigeria- y otro en Rusia 2018 -también a los nigerianos-.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el presente torneo el capitán, se encuentra entre los goleadores, y lleva 3 tantos (Arabia Saudita, Polonia y Australia). Con nueve gritos en su haber, está a uno de igualar a Gabriel Omar Batistuta, máximo artillero histórico de Argentina en Mundiales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, el rosarino podría ser el jugador argentino con más asistencias en Mundiales: Messi cosecha 7 y está a apenas una de alcanzar a Diego Maradona, que alcanzó un total de ocho.

Por último, el delantero podría convertirse en el futbolista internacional con mayor cantidad de partidos ganados en Mundiales, récord que hoy tiene el alemán Miroslav Klose. El argentino registra 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas en Mundiales y, para igualar a Klose, la Selección Argentina tendrá que vencer a Países Bajos y en la eventual semifinal, si el objetivo es dejar atrás al ex artillero alemán, deberá imponerse en la final y quedará con 18 éxitos.