Violencia en Río Negro
22/01/2020 | 09:08 | Se trata de dos conjuntos de la provincia de Chubut. Jugaban la final de un torneo en Playas Doradas. Ambos fueron descalificados.
Dos equipos de rugby de Chubut terminaron a los golpes durante un partido en la modalidad seven de playa en la zona de Playas Doradas de la provincia de Río Negro el último fin de semana.
Ocurrió durante la final por los 20 años del campeonato y la pelea aparentemente inició por una jugada brusca que generó el enojo de uno de los jugadores.
El enfrentamiento terminó siendo un todos contra todos que llegó a desarrollarse en la cancha y en medio del público, donde incluso había niños viendo el encuentro.
Los dos equipos –uno de Puerto Madryn y el otro de Trelew y Gaiman- fueron automáticamente descalificados de la competencia.
"Nos queda un sabor amargo por este disturbio, tuvimos que eliminar a los dos equipos que participaban en la Copa de Oro, los eliminamos para que también tengan un sabor amargo", sentenció el organizador del torneo tras los hechos.
/Inicio Código Embebido/
El premio finalmente quedó en manos del conjunto que había quedado en tercer lugar, con deportistas de la localidad de Carmen de Patagones.
El episodio se da en un clima de angustia social por el asesinato de Fernando Báez Sosa tras ser golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.