Mundial de Rugby
09/10/2019 | 21:26
Dracu Gómez
Desde que comenzó el Mundial de Rugby en Japón no paramos de sorprendernos con lo que nos ofrece este país. Cultura, historia, orden, aseo, tecnología y así un sinnúmero de cuestiones que nos dejan boquiabiertos en cada esquina.
Pareciéramos estar muy lejos desde todo punto de vista, pero no es tan así. Tenemos representantes de sobra que no solo dejan bien parado a nuestra querida Argentina, sino que lo hacen con Córdoba. Tal es el caso de Juan Cruz Mallía, jugador del Jockey Club Córdoba, Jaguares y Los Pumas. Hoy, uno de los 17 jugadores del interior que fueron elegidos por Ledesma para integrar el plantel del Mundial.
“Juanchi” es producto de lo mejor de nuestra cultura. Representante de jóvenes destacados con enorme dedicación, entrega y sacrificio. Hoy tiene ganado un lugar entre los los 31 pumas argentinos de este mundial a base de humildad y trabajo, valores que destacamos de la sociedad nipona pero que nos cuesta advertir en nuestra propia cultura.
Fue el jugador más suplente de este plantel y esperó su oportunidad trabajando desde el lugar que le tocase generando empatía con todos.
Ante Estados Unidos tuvo su debut mundialista soñado y fue elegido como el mejor jugador del partido: cortó 6 veces línea de ventaja, dio dos asistencias e hizo dos tries; hasta ahora, ningún jugador del Mundial lo pudo hacer.
No solo es un excelente jugador de rugby, sino que Juan Cruz Mallía cumple una de las máximas del “Negro” Fontanarrosa: sus amigos se ponen felices cuando lo ven llegar. Así se pondrán en el Jockey Club Córdoba cuando el centro rojiblanco pise tierras mediterráneas. Se pondrán felices al verlo llegar.