Mundial de Rugby
27/10/2019 | 11:07 | Fue por un apretado 19-16 en el Estadio de Yokohama. El elenco africano disputará el próximo fin de semana, por tercera vez en su historia, esa instancia decisiva.
Sudáfrica venció a Gales por una apretado 19-16 en el Estadio de Yokohama y alcanzó la final del Mundial de rugby Japón 2019, la tercera de su historia, en la que enfrentará el próximo fin de semana a Inglaterra.
Los Springboks y La Rosa reeditarán la definición de la Copa del Mundo 2007 que terminó con victoria sudafricana por 15-6 en el Stade de France, en Saint-Denis.
Doce años atrás, Sudáfrica había conseguido su primera corona tras vencer como local a los All Blacks de Nueva Zelanda (15-12) en el estadio Elis Park de Johannesburgo.
Los Sprinboks y los Dragones Rojos galeses protagonizaron una partido muy igualado, golpe por golpe, con predominio de sus defensas, y que se resolvió recién a cuatro minutos del final con un penal de Handre Pollard.
Gales y Sudáfrica se habían visto las caras en los dos mundiales anteriores, en la fase de grupos de 2011 y en los cuartos de final de 2015, con sendas victorias para los Springboks.