Grupo F
31/10/2022 | 18:05 | Con Luka Modric a la cabeza, el equipo europeo llega al Mundial con la ilusión de repetir la hazaña del último torneo ecuménico, en donde fue subcampeón.
Redacción Cadena 3
La selección de Croacia asumirá el Mundial de Qatar con la obligación de defender el prestigio logrado en Rusia, donde concretó la mejor actuación de su historia.
Cómo llega. El equipo, dirigido por Zlatko Dalic, llega a la gran cita habiendo cosechado en estos últimos cuatro años una serie de resultados que le permiten soñar: clasificó invicta al Mundial, en el grupo que compartía con Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Sin embargo, también han sufrido dolorosas derrotas, como el 3-5 en tiempo suplementario ante España en la Eurocopa 2020 que le ha impedido repetir el éxito de Rusia.
/Inicio Código Embebido/
El entrenador y las figuras. El DT de la selección croata todavía conserva la base del equipo subcampeón del mundo, en el que destaca el jugador del Real Madrid Luka Modric, quien mantiene su vigencia a sus 37 años.
Además, Croacia cuenta con una columna vertebral compuesta de jugadores como Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Ivan Pulisic (Tottenham Hotspur) y Mateo Kovacic (Chelsea).
También se mantienen dentro del elenco estable otros jugadores presentes en Rusia como los defensores Domagoj Vida (AEK de Atenas), Dejan Lovren (Zenit San Petersburgo) y Sime Vrsaljko (Olympiakos) y los delanteros Ante Rebic (Milan), Andrej Kramaric (Hoffenheim) y Nikola Kalinic (Hajduk Split).
Los que se fueron. En los últimos años, la selección de Croacia se despidió de algunas de sus grandes figuras, como el arquero Danijel Subasic, el mediocampista ex Barcelona Ivan Rakitic y el delantero Mario Mandzukic, quienes decidieron poner fin a su etapa en el seleccionado, dejando lugar a otros jóvenes de buen presente, como Josko Gvardiol, central que milita en el Red Bull Leipzig; el mediocampista goleador Mario Pasalic, destacado en Atalanta, y el volante ofensivo Nikola Vlasic, que pasó esta temporada al Torino desde el West Ham.
/Inicio Código Embebido/
Croacia hizo historia al imponerse a Inglaterra en las semifinales de Rusia 2018.
El entrenador Dalic, quien asumió en 2017 cuando la selección atravesaba un momento difícil, respondió respecto a sus expectativas para el próximo Mundial: "Tenemos calidad, talento y confianza como para derrotar a cualquier rival, pero también entendemos que Croacia no está en el grupo principal de favoritos. Eso está reservado a Francia, España, Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Bélgica o Portugal".
"Por supuesto, y como demostramos en 1998 y 2018, esto no significa que Croacia no pueda hacer algo histórico, pero no considero que tengamos más presión", aclaró en una entrevista con el sitio oficial de FIFA.
Historial. El primer Mundial de Medio Oriente será la sexta participación del conjunto croata en Copas del Mundo desde que se disolvió Yugoslavia y fue reconocido como país independiente en enero de 1992.
Su historial en la competición FIFA registra dos podios (segundo en Rusia y tercero en Francia '98) y tres eliminaciones en primera ronda (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).
/Inicio Código Embebido/
Croacia cayó eliminada ante Francia en en la final de la última Copa del Mundo.
Fixture. Integra el Grupo F en Qatar 2022, en el que enfrentará a Marruecos el miércoles 23 de noviembre, a las 7:00 am en el estadio Al Bayt; a Canadá, con quien se medirá el domingo 27 a las 13:00, en el estadio Khalifa Internacional y a Bélgica, en un encuentro que tiene fecha para el jueves 1 de diciembre a las 12:00 pm en el estadio Áhmad bin Ali.
Te puede Interesar
Grupo E
La Selección asiática tiene un grupo muy difícil, con España, Alemania y Costa Rica.
Grupo E
La Selección centroamericana fue la última en asegurar su participación en el Mundial.
Rumbo a Qatar
El ex jugador de Belgrano y la Selección argentina habló con Cadena 3 sobre su experiencia en la Copa del Mundo de Sudáfrica, su gol a Uruguay en Eliminatorias, Maradona, Messi y mucho más.
Grupo E
"La Roja" tendrá la chance de darle un último "golpe de horno" a un proceso de renovación que se lleva a cabo desde hace algunos años.