Rumbo a Qatar
15/11/2022 | 18:15 | Siguiendo con la tendencia de los últimos mundiales, Qatar estará lleno de estrellas que, por motivos de ascendencia, o de inmigración, podrían haber jugado en una selección diferente a la que terminaron representando.
Redacción Cadena 3
En el Mundial de Qatar, son 137 los jugadores que no representarán a su país de nacimiento. Aún mayor es el número de hijos nacidos de una primera generación de familias migrantes, que cuentan con la doble nacionalidad o podrían haber representado los países de sus padres.
Esto es algo muy recurrente en los seleccionados europeos, que tienen en sus filas a numerosos jugadores nacidos en Europa, pero de ascendencia africana, o incluso algunos nacidos en países extranjeros pero que se desarrollaron futbolísticamente en el “viejo” continente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, los países africanos también nutrieron sus conjuntos nacionales con jugadores nacidos en Europa, pero hijos de padres africanos que tuvieron que emigrar.
La Selección argentina es de las pocas que no cuentan con ningún jugador nacido en otro país, al igual que la de Brasil.
Por otro lado, el conjunto que llevará más nacionalizados a Qatar es Marruecos, cuya lista integran 14 futbolistas que no nacieron en tierras marroquíes. Entre ellos, el arquero del Sevilla Yassine Bounou es nacido en Canadá, y la estrella del PSG, Achraf Hakimi en España.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El seleccionado de Túnez, por su parte, contará con diez jugadores nacidos en Francia, país con el que comparte el Grupo D en el Mundial de Qatar, mientras que Senegal completa la terna de presencia francesa con los nueve jugadores nacidos en el país galo que integran sus filas. Edoard Mendy, el arquero del Chelsea y titular en Senegal, es el más destacado.
En las selecciones campeonas del mundo, España, Francia, Uruguay, Alemania e Inglaterra llevarán jugadores naturalizados, además de las candidatas Países Bajos y Bélgica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En España, la promesa del Barcelona, Ansu Fati, dejó a los seis años su país natal Guinea Bissau para relocalizarse en el sur del país mediterráneo, mientras que Aymeric Laporte, de nacionalidad francés, terminó por decantarse por el país de su padre.
En la Selección de Francia, el portero Steve Mandanda es nacido en la República Democrática del Congo, mientras que el jugador del Real Madrid Eduardo Camavigna nació en Angola. “Los galos” cuentan además con doce futbolistas hijos de extranjeros, entre los que están Kylian Mbappe, Ousmane Dembelé e Ibrahima Konaté, todos de primera generación francesa en familias migrantes.
Por otra parte, formarán parte de la Copa del Mundo jugadores argentinos que han sido llamados para representar a otras selecciones. El caso más emblemático es el de Rogelio Funes Mori, surgido en la cantera de River, que se nacionalizó en 2021 y vestirá los colores de México.
También están los casos de Hernán Galindez, y de Fernando Muslera, los arqueros de Ecuador y Uruguay que nacieron en Argentina. Sin embargo, ambos casos son muy diferentes: Galindez creció y debutó en el fútbol profesional en el país, y se nacionalizó ecuatoriano en 2012, mientras que Muslera, hijo de uruguayos, se mudó al país oriental antes de cumplir un año.
Te puede Interesar
Rumbo a Qatar
En charla con Cadena 3, el ex jugador mexicano fue muy duro con el actual entrenador de la Selección "Tricolor". Además, dio sus favoritos a llevarse la Copa.
Rumbo a Qatar
Este miércoles el seleccionado nacional disputará un enfrentamiento preparatorio a menos de una semana de su debut en la Copa del Mundo. Lionel Scaloni adelantó como está preparando el equipo para el partido.
Rumbo a Qatar
El álbum contiene casi 80 figuritas de jugadores que no estarán en Qatar 2022. La mayoría de las equivocaciones fueron forzadas por las lesiones que ocurrieron en los días previos a la Copa del Mundo.
Rumbo a Qatar
Están instaladas en tres estadios y hay otras seis cerca de las principales fan zones del estadio Education City. Tienen una capacidad de más o menos diez personas.