#Cadena3Mundial
15/07/2018 | 17:29 |
Pese a la derrota, los croatas festejaron con cánticos y petardos la actuación de su Selección en la Copa del Mundo. Vibraron con la final y reconocieron a sus jugadores.
Una muchedumbre congregada en el centro de Zagreb festejó con cánticos, petardos y aplausos los logros de su selección nacional de fútbol, pese a haber sido derrotada por Francia en la final del Mundial 2018.
"Para nosotros, el segundo puesto es maravilloso, los franceses eran mejores, felicidades. Os damos cita dentro de 20 años", comentaba Goran en una calle cercana a la plaza Jelacic, abarrotada de aficionados vestidos con la camiseta de a cuadros blancos y rojos. Una alusión a las semifinales del Mundial 98, que le valió a Francia su primera estrella.
"Croacia puede estar orgullosa. Tenemos que aplaudir a nuestros chicos", afirmó el comentarista de la HRT justo antes del pitido final.
"Una gran nación de fútbol ha sido más astuta, con un juego pragmático (...) Francia sigue siendo un quebradero de cabeza para Croacia", añadió, 20 años después de la derrota en las semifinales.
"¡El cuento de hadas de los fieros termina! Croacia ¿segunda nación del mundo? Mbappé y Pogba, ayudados por el árbitro y el video de asistencia dejaron a Croacia a la entrada del paraíso", analiza el diario Jutarnji List.
En la plaza Jelacic y en las calles aledañas prevalecía el orgullo. "Felicito a los franceses, eran mejores", dice Luka, un veinteañero.
"Somos un país pequeño, el segundo puesto para nosotros es maravilloso", comentaba Ina.