Sabores mundialistas
09/12/2022 | 10:00 | Conocido desde 2020 como Países Bajos, el país ha estado siempre presente en la mesa de los argentinos con estos clásicos de su gastronomía.
Redacción Cadena 3
Por Yeny Ortega Benavides.
Desde el año 2020, Holanda cambió su nombre por el de Países Bajos. Lo que no ha cambiado son los clásicos de su gastronomía.
La comida típica holandesa se basa en pocos ingredientes: papas, repollo, carne de res, pescado, queso, manteca y pan.
Ninguno de estos ingredientes resulta ajeno para los argentinos. Es más, podríamos apostar sin temor a equivocarnos que muchos de ellos están siempre presentes en su dieta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Descubriendo sabores
/Fin Código Embebido/
Las preparaciones también les resultarán familiares. En las recetas holandesas casi todo se prepara de manera simple: en forma de puré, frito o en sándwich.
Les sorprenderá saber que estos seis platos, frecuentes en la mesa de las familias argentinas, son de origen holandés.
Puré mixto
Es el plato nacional holandés. Se llama Stamppot, cuya traducción significa “puré de olla”.
Tradicionalmente se prepara con papas y otras verduras como calabaza, zanahoria, espinaca, repollo o cebolla.
Papas fritas
Son muchos los países del mundo que se disputan este genial y delicioso descubrimiento. Los holandeses no pretenden entrar en ese debate, simplemente se dedican a disfrutarlas.
Las papas fritas holandesas tienen la característica de que se cortan en trozos más gruesos y que siempre, siempre, se sirven con aderezos. Los más clásicos son la mayonesa y el ketchup, aunque tienen al menos 20 tipos de salsas más para su elección.
Pescado frito
El kibbeling, en holandés, son trozos de bacalao o merluza que se rebosan y se fríen en aceite caliente. Se acompañan con una porción de papas fritas.
Croquetas de carne
El bitterballen es una comida muy típica en Holanda. Se sirven en todos los bares y pubs.
Son bolitas de carne de ternera molida que se condimentan con especias y se fríen para lograr una consistencia crujiente por fuera y suave por dentro. Se sirven acompañadas de mostaza.
Bombas de papa
Kroketten, la clásica comida holandesa. Suelen tener forma redonda o también cilíndrica.
Es una comida callejera muy popular, a tal punto, que en las calles de Holanda hay máquinas expendedoras de kroketten e, incluso, se venden en los locales de McDonald’s.
Tarta de manzana
El toque dulce. Es muy parecida al strudel alemán: una tarta alta rellena de manzanas rebanadas con una delgada masa exterior.
Te puede Interesar
Cocina Real
hace un tiempo, con motivo de su cumpleaños, la esposa del rey Guillermo compartió en sus redes sociales la fórmula de una de las delicias más argentinas. Mirá el paso a paso en esta nota.
Fiebre mundialista
La gastronomía de ese país se caracteriza por su intensidad de sabores, cocciones lentas y el gran protagonismo de las especias. Descubrí seleccionó algunos de sus platos más típicos y te cuenta dónde probarlos.
Fiesta gastronómica
Se trata de la Fiesta de la Omelette Gigante. Se utilizarán 50 litros de aceite y 50 kilos de jamón cocido. Se entregarán 7 mil porciones gratuitas. La entrada no tendrá costo.
Ranking
La misma surgió de las búsquedas de restaurantes realizadas en Google Maps durante el 2022. Se trata de platos ya consolidados en la mesa argentina, pero hay uno que llama la atención.