"Amalgama", un encuentro de cocineros de diversas latitudes.

Encuentro de cocineros

Comenzó “Amalgama”, el ciclo de cenas de Azur y La Matilde

27/10/2021 | 10:33 | Se trata de tres encuentros donde las cocinas del hotel y la posada se fusionarán con otras de diferentes latitudes y estilos. Cuenta con chefs invitados y maridaje con vinos de alta gama.  

Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: Franco Reale.

Con un menú de 6 pasos a cargo de Bruno Martín, chef de Bruma Restaurante, y el chef invitado Sebastián Juez, de Resto Cundo Altamira, el restorán ubicado en un viñedo familiar en Mendoza, en la noche de este martes se dio inicio a “Amalgama”, el ciclo de cenas donde las cocinas de Azur Real Hotel y Posada La Matilde se fusionan en una sinfonía de sabores y estilos.

En un ambiente único y con detalles exquisitos, como es característico de Bruma, el primer turno de la cena comenzó a las 20 horas.

Como recepción, provola ahumada, pangrattato y arrope de chañar. Un plato exquisito no sólo por su sabor, sino por la acertada mezcla de texturas.

La entrada, sablé de serraceno, remolacha asada con mascabo, cremoso de cabra frutillas y almendras. Se roba la atención, y los sentidos, la remolacha asada y el sablé de sarraceno, una especie de “galletita” de esas que uno quisiera tener por docenas en casa.

Llegó el primer plato: molleja braseada, coliflor y ajo negro, excelente estocada de sabor para la mousse de coliflor, sin duda la vedette del plato.

Como segundo plato, un cordero cabutia, yogurt, habas, oliva y cítricos. Delicioso.

Como antesala de lo dulce, un prepostre de inglesa con azafrán (traído por Sebastián especialmente para la ocasión), quinotos y pistachos. Tranquilamente podría haber sido el postre.

Para finalizar, el postre: un sorbet de cabernet y frutillas, mousse de sésamo negro y merengue de nuez.

Los patos estuvieron maridados con 5 vinos: dos franceses de Chateau La Coste (rosado y espumante) y tres de su línea argentina: un Malbec de La Coste De Los Andes, y un Chardonnay y un Torrontés de Andillian.

“Ha sido una experiencia increíble y una gran oportunidad para mostrar en Córdoba cómo es y cómo trabajo mi cocina en Cundo Altamira”, dijo a Descubrí Sabores Sebastián Juez.

La cena se replicará este jueves 28 de octubre en la Posada La Matilde.

El segundo de los encuentros será el 23 de noviembre y tendrá como chef invitado a Ale Féraud de Alo’s Bistro, el reconocido bistró que desembarcó en San Isidro hace seis años.

La cocina de Alo’s Bistro se basa en una carta estacional, que cambia cada dos meses, basada en vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales.

Esa cena se repetirá en La Matilde el 25 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para finalizar el ciclo, Astrid Acuña, chef de Mudrá Plant Based (ex La Mar), cocinará en Azur el 7 de diciembre.

Astrid Acuña comenzó en Perú a los 17 años haciendo pastelería. Pasó por AyG y Bruni, hasta que una amiga la convenció de aplicar a un puesto en Osaka, donde comenzó como pastelera y llegó a ser jefa de dos sucursales.

En 2014 llegó a la cocina de La Mar, en Buenos Aires, donde creció personal y profesionalmente.

Actualmente es la jefa de cocina y encargada de llevar adelante la propuesta de Mudrá, un restaurante que abrió a principios de este año con una innovadora propuesta de cocina plant-based, que se distingue entre las propuestas vegetarianas y veganas del país por la búsqueda de platos con sabores y sensaciones similares a la de cualquier plato con proteína animal, hechos a base de plantas.

La cena se repetirá en La Matilde en 9 de diciembre.

Para todos los encuentros las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer las reservas con anticipación.

•Reservas Azur:
0351 4247133
info@azurrealhotel.com

•Reservas La Matilde:
 03544 15404512
reservas@posadalamatilde.com.ar

Te puede Interesar

Escapadas en Córdoba

Se trata del Hotel Azur, ubicado en el centro de Córdoba. Allí solía funcionar el Colegio Deán Funes, al que asistió este y otros personajes importantes. También fue una droguería y un restaurante.

Escapadas en la ciudad

Se trata de los baños antiguos que están dentro del Hotel Azur, ubicado en San Jerónimo 243. Tiene varias piletas con diferentes temperaturas que llegan hasta los 40 grados. Se recorren en dos horas.

Día de la Madre

La tendencia, este año, viene con escapadas de un día o una noche, paso por el spa y deliciosos desayunos, almuerzos, meriendas o cenas.  

Turismo en Córdoba

Estos lugares están a pocos kilómetros de la Capital y tienen rincones naturales para escapar del calor. Si bien no tienen mucha infraestructura, son ideales para disfrutar de un picnic o unos mates.