Día Mundial
28/05/2024 | 14:34
Redacción Cadena 3
María Arrieta
La historia de la hamburguesa es rica y diversa, con orígenes que se remontan a varias culturas y épocas.
Su popularidad la convierte en uno de los menús preferidos a la hora de buscar comida, saciar un antojo, o compartir con amigos.
El medallón de carne entre dos panes, es su versión más simple, pero hoy la combinación de ingredientes que se le puede incluir es para todas las variedades y gustos.
Fede Givogri, de Frich ‘n Fries confiesa que la hamburguesa más extraña que probó fue una que en vez de pan, estaba hecha con donas dulces. “Quedó buena, puede ser un gusto adquirido, y la sensación fue extraña”, reveló.
En su local, entre las opciones que ofrece, los comensales eligen siempre entre la Grand Bacon y la California. La primera tiene doble medallón, cuadruple cheddar, doble ración de panceta, salsa thousand island; mientras que la segunda contiene doble medallón, cuadruple cheddar, salsa thousand island, pepinillos, cebolla morada, tomate y lechuga.
No obstante, para él todas están hechas con mucha pasión y sentimiento y por eso no se decide por una: “Depende del humor que tenga para el día, para elegir una hamburguesa”, agrega.
Por su parte, Ezequiel Weht, a cargo de la cocina de Burgueses, menciona entre los “ingredientes extraños”, que se le puede incorporar a una hamburguesas está el queso tybo caramelizado con miel combinada con rodajas de banana frita, u otra opción de queso provoleta y salchicha parrillera.
Comenta que en Brasil hay una hamburguesa muy famosa que además del medallón de carne incorpora queso tybo asado a la plancha y salsa de dulce de leche. Además, en Estados Unidos, asegura que está siendo muy popular incorporar mermelada de bacon a base de whisky.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte Tadeo Ferrero, destaca que en el local la hamburguesa Wisconsin, es la más elegida. Tiene cebollas rehogadas en vino, con manteca y pimentón. “Es la que más se vende, una locura, de las más ricas”, destacó.
Santiago Brenzoni de Wonder asegura que actualmente existen hamburguesas de todo tipo: “Creció tanto el mundo de la hamburguesa, que hoy hay de todo”.
En sus cartas también se animan a sabores osados y entre las variedades premium tienen una versión mexicana con salsa de guacamole, otra que incorpora roquefort y jamón crudo, y una Argentina con batata y chimi churri.
"No hay un ingrediente que sea más o menos raro o pensado", confiesa y advierte que hoy "lo clásico" también tiene otro significado ya que, lo más común es que una hamburguesa simple cuente con chedar y bacon entre sus principales acompañantes.
En el local las opciones son numerosas, pero la que se cataloga entre las favoritas es la Onion BBQ, que tiene doble carne, chedar y tres aros de cebolla, además de salsa barabacoa.
"Hay gente que opta por probar cosas distintas. Un público fanático de las hamburguesas que busca algo nuevo, con otros sabores o ingredientes y quienes optan por algo más clásico", resume.
Informe de María José Arrieta
Te puede Interesar
Cómo evitarlo
María Zysman, psicopedagoga y directora de la Asociación Libres De Bullying explicó a Diversidad cómo los padres pueden ayudar a evitar estos comportamientos y de qué manera involucrarse.
Salud animal
La médica veterinaria, Silvia Bay, especialista en etología clínica y medicina comportamental, habló con Cadena 3 sobre su trabajo con animales domésticos y cómo aborda los problemas en perros y gatos. Escuchá.
Día de la Hamburguesa
Guillermo Natali, titular de la Cámara de Gastronómicos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el rubro “ahora decayó un poco", pero que aún "quedan varias”.
Copa América
Se caracteriza por sus sabores bien argentinos y suma un regalo extra para los fans: 5 cartas desarrolladas por Panini.