Salidas en Córdoba
23/08/2022 | 14:23 | Se trata de Bodegón del Sur, ubicado en Bernardo O'Higgins 3571 de barrio Jardín. Abre de lunes a lunes, desde las 8 am y hasta las 00, con opciones para cada momento del día y para cada bolsillo.
Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: César Lanza Castelli.
Hace 5 años abrió sus puertas uno de los primeros locales gastronómicos en apostar a la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trata de Bodegón del Sur, ubicado en Bernardo O'Higgins 3571 de barrio Jardín, que tiene una consigna clara y definida: volver a las fuentes.
“La propuesta es retroceder en el tiempo, a la época de nuestras abuelas y madres, y volver a los sabores tradicionales compartirlos en un contexto familiar”, dijo a Descubrí Sabores Gastón Zabala Romer, propietario de Bodegón del Sur.
La especialidad del lugar son, sin duda, las milanesas, que van desde la más clásica hasta propuestas revolucionarias, todas de gran tamaño y sabor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salidas en la ciudad
/Fin Código Embebido/
Pero la carta es amplísima, con complementos como pastas caseras, pollos, pescados y las infaltables minutas.
Bodegón del Sur abre de lunes a lunes, desde las 8 am y hasta las 00. De 8 12 del mediodía ofrece desayunos, de 12 a 16 almuerzos, de 16 a 20 la especialidad son las meriendas y de 20 a 00 es el momento fuerte: el de las cenas.
“Estamos en una zona fabril, con lo cual, de lunes a viernes nuestra mayor fortaleza es el almuerzo. Tenemos un menú del día que, por $950, incluye appetizer, plato principal, postre y bebida. Es muy pedido”, contó Gastón.
Las noches y los fines de semana, se nota más presencia de familias y amigos.
Y es que salir a cenar a un lugar acogedor, que goce de buena atención y comida casera no tiene por qué ser una experiencia que destruya el bolsillo.
En Descubrí Sabores nos planteamos el desafío de vivir esa experiencia por un monto razonable: $1.500, y en la carta de Bodegón del Sur encontramos múltiples opciones.
Por ejemplo, pedimos una milanesa completa $1.790 (con papas y dos huevos fritos) cuyo tamaño nos permitió compartir el plato con tranquilidad.
Para tomar, el famoso “rifle”: un pingüino con medio litro de vino de la casa y un sifoncito de medio litro de soda a $650.
El lugar cobra $120 -en concepto de cubierto- por persona. El total de la cuenta para esta primera opción fue de $2.680, $1.340 por persona, o sea que hasta nos sobró para compartir un Brownie con helado.
Para quienes salgan solos, o no deseen compartir, $120 en concepto de cubierto, un plato de abundantes fideos caseros con salsa bolognesa, crema y queso por $850.
Para tomar, una gaseosa chica $290 y, de postre, una bochita de helado por $210.
El total de esta segunda opción fue de $1.470.
El lugar tiene una capacidad para 210 comensales que cuentan con tres ambientes distintos: mesitas fuera del local, salón principal y dos galerías cubiertas que rodean el establecimiento.
Tiene estacionamiento privado y gratuito, y un divertido espacio de juegos de consolas electrónicas para la diversión de los chicos y no tan chicos.
“Creo que la gente nos elije por la excelente relación que tenemos en cuanto a precio y calidad, pero también destacan el servicio”, reconoce Gastón.
En fechas especiales siempre tratan de aggiornar los encuentros con alguna actividad extra para que la gente, además de comer bien, se lleve el recuerdo de una linda experiencia.
/Inicio Código Embebido/