Ignacio Zuzulich
Ignacio junto a su padre Roal Zuzulich en la cocina de Herencia, en Alta Gracia.

Chef internacional

El cordobés que deja Europa para apostar al negocio familiar

04/11/2021 | 10:35 | Ignacio Zuzulich se desempeñaba como jefe de cocina en Mugaritz, uno de los mejores restaurantes del mundo ubicado en la costa de San Sebastián (España). Junto a Ju, su pareja, decidió volver a Córdoba y apostar al proyecto familiar junto a su padre, Roal Zuzulich.

Por Yeny Ortega Benavides.

Ignacio Zuzulich es un joven chef, y aunque joven, cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía.

Se desempeñó durante años como jefe de cocina de Mugaritz, un restaurante ubicado en la costa de San Sebastián, en España, que cuenta entre sus haberes con dos estrellas Michelín y que, durante 10 años, se mantuvo entre los 10 primeros lugares de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Ignacio es además, y por sobre todo, hijo de Roal Zuzulich, uno de los mejores chefs de Córdoba que lleva adelante las cocinas de Sibaris, El Terrón y su proyecto familiar en Alta Gracia "Herencia, casa de cocineros".

En Mugaritz, conoció a Ju Thorpi, quien fue primero su compañera y, actualmente, su pareja. Este miércoles Ignacio publicó en su cuenta de Instagram un revelador posteo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hoy es el día en el que decidimos no volver a ese lugar mágico que nos llenaba de orgullo cada día que nos poníamos el delantal. Mugaritz es un lugar único e irrepetible, una experiencia de vida que nos marcara para siempre. Un lugar mágico donde lo posible de lo imposible se mide por la voluntad de cada uno. Al final, el motor de todos los grandes proyectos son las personas que es lo que uno se lleva. Agradecido para toda la vida por las oportunidades, el aprendizaje y las experiencias", escribió.

El hecho destacable, además de lo quela noticia implica para la gastronomía de Córdoba y Argentina, es que en medio de tanto éxodo de jóvenes talentos, algunos como Ignacio deciden volver y apostar a un proyecto familiar.

"Estuvimos un año, después de la pandemia, esperando unos papeles que eran necesarios para volver a trabajar. Los tiempos se fueron extendiendo y no pudimos volver para el inicio de la temporada 2021", contó en diálogo exclusivo con Descubrí Sabores.

"Sentimos que nos fuimos separando un poco y pensamos que lo mejor era tomar un nuevo camino", añadió.

"Mugaritz es un lugar mágico, pero siempre supimos que nada es para siempre y que en algún momento íbamos a tener que dar el paso e irnos", admitió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Ju, quien era jefa de despacho en el afamado restorán, coincidió con su compañero.

"Aprendimos muchísimo, pero siento que por el trayecto que tiene la familia de Ignacio acá nos da la oportunidad de poner en marcha proyectos en un lugar que tiene muchas posibilidades para crecer y desarrollarse", dijo a Descubrir Sabores.

"Nos quedamos porque queremos y vamos a aprovechar al máximo el tiempo que estemos acá", concluyó.

Por ahora, el futuro de ambos será en "Herencia, casa de cocineros", el restorán de tres generaciones de chefs que maneja Roal Zuzulich en la ciudad de Alta Gracia.

Nos quedamos porque queremos y vamos a aprovechar al máximo el tiempo que estemos acá

"Herencia, casa de cocineros" abre  de miércoles a domingos desde las 12:30 y por la noche a desde las 20:30.

Herencia, casa de cocineros
Deán Funes 140, Alta Gracia
Reservas: 03547 434224

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar