Salidas
24/07/2021 | 12:05 | "Lo del Turco", ubicado en Fructuoso Rivera 260, ofrece recetas familiares de la cocina árabe en un formato desestructurado. La carta se completa con picadas y falafel. Tiene formato autoservice.
Matías Salemme tenía un proyecto en mente: poner un bar con un grupo de amigos. A pesar del entusiasmo, el proyecto se vino a pique. Sin embargo su cuñado, Julio El Sukaria, tenía una idea en mente. "¿Por qué no nos ponemos un puestito de comida árabe?".
Así nació "Lo del Turco", uno de los lugares más elegidos por los cordobeses para probar algunos bocados de comida callejera como el shawarma, el falafel o las picadas árabes. Las recetas son un tesoro para el lugar: Julio es el encargado de rescatarlas de la memoria familiar y de llevarlas a la cocina. El lugar está ubicado en la galería Muy Güemes (Fructuoso Rivera 260) y es en modalidad autoservice.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salidas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Al llegar, el visitante se encuentra con un pedacito de Córdoba y otro de Berlín. El lugar está ambientado con frases célebres de personajes apodados como el dueño del lugar: el Turco Samid, el Turco Oliva, entre otros. También con cañerías rosas al descubierto en guiño a Berlín, una ciudad a donde hay más de 1.800 puestos de shawarma.
Sin embargo, todos los que van a "Lo del Turco", lo hacen con un objetivo: develar la identidad del personaje. "El Turco" es popular en Instagram, donde postea algunas fotos suyas armando shawarma e invitando a la gente a visitar su puestito. Responde a todos los mensajes, pero nunca revela su rostro. Este guiño a los visitantes es parte de la comunicación de la marca, en manos de la Agencia HBB, un eje fundamental del proyecto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con tonada cordobesa
Al humor cordobés que caracteriza a "Lo del Turco", se le suma una receta muy especial que combina lo mejor de la cocina árabe y lo de la local: el choriwarma.
Se trata de una fusión entre el shawarma tradicional -con pan de pita y verduras- y un relleno de carne vacuna y condimentos de chorizo criollo. A esto se puede agregar todos los aderezos de un clásico chori: verduras, aderezos, pickles y más. Cuesta $450 con papas y hay promociones con bebida incluida.
/Inicio Código Embebido/
Dónde queda: Galería Muy Güemes, Fructuoso Rivera 260
Horarios: Martes y Miércoles, de 18 a 23. De jueves a domingos, de 12 a 23. Modalidad delivery y take away.
/Inicio Código Embebido/