Ruta del Café en Córdoba
01/09/2022 | 11:06 | Se trata de Vendido 1908, que se encuentra en pleno centro. En el lugar, se exhiben y venden joyas. Hay un taller de orfebrería y también una pequeña barra para disfrutar del café en el lugar.
Por Agustina Airut
Fotos Fran Reale
En pleno centro de Córdoba, una propuesta novedosa lleva el nombre de Vendido 1908. Se trata de un local que conjuga dos mundos: el de la joyería y el del café.
Gina y Lucas están frente a este proyecto que comenzó en pandemia y que, de alguna manera, lleva en su nombre esa impronta. “Cuando decidimos abrir y encontramos el local que nos gustaba, todos los carteles a nuestro alrededor decían “vendo”, y este edificio, que conserva la fachada, es del año 1908. Por eso el nombre”, cuenta Gina.
La entrada en Deán Funes 184 anticipa la convivencia de estos dos mundos. De un lado, una vistosa vidriera expone algunas de las piezas de joyería, del otro, hay una ventanita para pedir café para llevar. Además, una pequeña barra y banquitos para quienes deseen sentarse de cara a la peatonal a disfrutar.
El local cuenta con vitrinas, donde se exponen las piezas de joyería de 10 orfebres cordobesas y también las de Lucas, que cuenta con su taller en el mismo local. Al fondo, una pared vidriada permite observar ese mundo: mesas de trabajo, instrumentos, estanterías.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Especial de café en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La carta cafetera se compone de las opciones clásicas de café espresso solo o con leche. Para anticiparse a los días de calor, también hay café frío.
Además, hay bebidas para aquellos que prefieran consumir algo sin café: pink latte (a base de leche vegetal y remolacha deshidratada), cúrcuma latte (hecho con leche vegetal y cúrcuma) y también una bebida a base de leche vegetal y algarroba.
Los complementos son artesanales y realmente deliciosos. Hay criollitos, medialunas, budines, cookies y la estrella: alfajor de maicena bañado en chocolate. Hay opciones veganas.
En un ambiente realmente relajado, y con una decoración descontracturada y armoniosa, Vendido 1908 es no solo un espacio para tomar café, sino un lugar donde confluyen el arte y los sabores.
/Inicio Código Embebido/