World Class 2022
08/06/2022 | 09:41 | Se llama Maximiliano “Machi” Martínez. Con 26 años, se consagró campeón nacional de la World Class 2022, el prestigioso certamen de coctelería. Conocé en esta nota los tragos que lo consagraron.
Por Micaela Rodríguez.
Nació en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, pero su pasión por la coctelería lo llevó a vivir en Mar del Plata, donde trabaja como bartender en el conocido Tiki Bar.
Con tan sólo 26 años, “Machi” Martínez, se consagró ganador a nivel nacional de la edición 2022 de World Class, el prestigioso certamen de coctelería, donde compitieron 75 profesionales de todo el país.
Maxi superó con éxito las diferentes etapas del certamen. Primero, fue una cata a ciegas, luego un desafío de velocidad, y además tuvo que elaborar dos tragos.
Para este importante certamen, el bartender que nació en Carmen de Areco pero que hoy vive en Mar del plata, eligió preparar primero, el "Daiquiri de la huerta" (con ron Zacapa 23, cordial de chilto fermentado, aceite de tomillo y lima; decorado con cristal de isomalta y brotes de cilantro) y luego, el "Martini de la costa" (con Tanqueray, vermouth costero, salmuera de lima y taco de reina). Dos tragos que lo consagraron.
"Es una competencia que te transforma. Este es el segundo año que compito y siento que hubo un cambio grande del año pasado a éste. Muchas cosas a corregir que fui puliendo. Este torneo te hace sentir en tu máximo potencial", destacó "Machi" sobre la competencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Orgullo latinoamericano
/Fin Código Embebido/
Pese a llevar el título del mejor bartender del país, este joven de 26 años, lo vive con mucha humildad: "No sé si me siento identificado de esa manera. Sino que siento que soy una persona súper apasionada por lo que hace. Con muchas ganas de aprender y ojalá que nunca pierda el ´hambre´ de seguir instruyéndome en esta rama de la gastronomía".
En su cuenta regresiva para la competencia a nivel mundial, que se disputará en septiembre en Sidney, Australia, Maximiliano sostuvo que se está preparando mentalmente. "Soy muy ansioso, estoy mirando muchos videos y con el equipo atento a cuando lleguen los desafíos. Siempre el trabajo en equipo es lo primero. Siempre digo que las competencias se dan en equipo y que el individualismo no sirve para nada".