Gastronomía local
07/06/2021 | 07:58 | Se trata de Mandala Cakes, un proyecto que empezó como una forma de llegar a fin de mes y que hoy es un éxito. En su local de Obispo Salguero 479 suele haber cuadras de fila de espera.
La historia de Mandala Cakes es la de un proyecto que estaba destinado a ser un éxito. Noelia García Ru era muy chiquita cuando iba a la casa de su abuela y la veía hacer maravillas en la cocina.
En ese lugar fue en el que surgió su amor por la pastelería. En 2015, mientras compartía departamento con una amiga, decidió empezar a hacer tortas para poder pagar sus gastos mientras estudiaba veterinaria.
Sin embargo, en 2017, lo intentó de nuevo: esta vez para enfrentar los gastos de la convivencia con su compañero, Martín Gaitán. Ese fue el punto de partida que la llevó hasta hoy.
En esa oportunidad, se buscó a una diseñadora para darle identidad a la marca y, en seis meses, logró cosechar 10 mil seguidores en Instagram.
En 2019, se recibió de veterinaria y colgó el título. "En ese momento me vino la crisis de qué hacer y me decidí por la pastelería", contó Noelia.
Una pandemia de por medio
Cuando empezó la pandemia, Noe y Martín tenían su pastelería en su departamento. Decidieron cerrar por dos semanas hasta que Noe tuvo la idea de armar un popurrí de tortas: seis opciones para que la gente pudiera probar todo lo que hacían.
Hoy siguen manteniendo esa tradición: todos los martes arman un nuevo popurrí para que la gente pueda probar de todo un poco.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De un departamento a un local en Nueva Córdoba
Hace unos meses, Mandala Cakes abrió al público en Obispo Salguero 479 y fue furor desde el primer día: desde las 10 de la mañana, la vereda se llena de gente que hace fila para llevarse su torta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gastronomía local
/Fin Código Embebido/
En su carta, tienen recetas básicas con algunas reversiones y toques personalizados. Sin embargo, hay dos recetas que son de Noe: la Lemon Crump y la Hipi -con chocolate blanco, crema, dulce de leche y maracuyá-.
Si bien Noe y Martín siguen disfrutando del éxito del primer local al público, también sueñan con expandirse hacia zona Norte y quizás Carlos Paz.