Ingenio marplatense
27/06/2022 | 13:00 | Con las recetas de su madre y a modo de homenaje, dos hermanos abrieron "Doña Rosita". Además de la originalidad de las variedades que se ofrecen, se destaca la frescura de la materia prima.
Por Micaela Rodríguez
Fotos Micaela Rodríguez
"Doña Rosita" abrió sus puertas hace menos de un año en Mar del Plata. El nombre de la pizzería busca rendirle homenaje a la mujer que supo dejar un legado gastronómico que marcó a fuego la memoria de la familia y amigos que la rodeaban. Tan gloriosas fueron sus recetas que sus hijos, Sebastián y Florencia, decidieron recuperarlas y abrir la pizzería en honor a su mamá.
De descendencia italiana, "Doña Rosita" siempre sorprendía con sus pizzas, que tenían un condimento especial. En la actualidad, los clientes se maravillan con los productos estrellas del local, donde se destaca la opción rellena de salchicha parrillera y la versión "picada".
Según Sebastián "son recetas muy antiguas que mi mama nos plasmó de chicos y nosotros la hicimos realidad". "La característica de Doña Rosita es hacer todo en el día, con productos frescos y de excelente calidad".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
De La Feliz al mundo
/Fin Código Embebido/
"Don Pichu", así llaman a su papá Sebastián y Florencia, y ese fue el nombre que eligieron para el producto estrella: la pizza a la piedra con el borde relleno de salchicha parrillera, con salsa de tomate, muzzarella y un poco de perejil. Sobre la creación novedosa que causa furor, Seba destacó que los clientes "se vuelven locos. Es un camino de ida. Llegan recomendaciones constantemente de parte de clientes nuevos que la prueban y les encanta".
La versión "pizza picada" no se queda atrás. A la masa suave, aireada y crocante, se le suma una capa de salsa de tomate, y cuatro sabores: especial, fugazzeta, napolitana y calabresa.
Con las recetas de "Doña Rosita", también se preparan: pizzas clásicas, tartas, empanadas y calzoni. "Estamos muy contentos. Todo comenzó como un homenaje a mi mamá, porque su sueño era tener una pizzería, pero nos hace inmensamente felices ver que nuestros clientes disfrutan de los sabores con los que nosotros nos criamos toda la vida", finalizó Sebastián.
En cuanto a los precios, la versión explosiva de "Don Pichu" cuesta $1.200, mientras que la pizza picada $1.100. La docena de empanadas $1.400.
Doña Rosita se encuentra en Av. Jara 1372.
/Inicio Código Embebido/