Gastronomía y hotelería
20/07/2021 | 07:45 | Se trata de un restaurante de autor con capacidad para 100 comensales, cava, barista, panadería y horno de barro, que se complementa con un acogedor hotel boutique de corte empresarial.
La pandemia ha sido un momento difícil que golpeó a muchos sectores económicos siendo el hotelero y gastronómico de los más afectados. Pero Javier Martínez, Matías Causa, Miguel Escalante y Miguel González lograron hacer de la adversidad una oportunidad, creando un ambicioso proyecto.
Se trata de Ñú Posta Urbana, un restaurante de autor con capacidad para 100 comensales, cava, barista, panadería propia y un horno de barro, columna vertebral de su cocina.
Está ubicado en avenida Fernando Fader 3587. Por ahora, abre desde la mañana y hasta la tarde para ofrecer desayunos, almuerzos ejecutivos y meriendas.
“Tratamos de enfocarnos mucho en el producto y revalorizar nuestras raíces”, dijo a Descubrí Sabores Miguel Escalante, chef del lugar.
Miguel Escalante, chef de Ñú, Posta Urbana.
La propuesta para almuerzos contempla 4 opciones: una con carne, otra con pollo, otra con pescado y una vegetariana. Los platos son simples, caseros y deliciosos.
El de carne consiste en bifecitos de cuadril a la parrilla con cremoso de cebolla caramelizada y vegetales al horno de barro. Y el vegetariano en una tortilla de espinaca con ensalada de tomate, cebolla colorada y alioli.
Los postres rebozan de creatividad tanto en los sabores como en la presentación. Tal es el caso de las mandarinas asadas con helado casero y gel de mandarina; y del hojaldre con crema de maní y peras al horno.
“La idea es que, aunque cocinemos algo simple y tradicional, siempre logremos sorprender al comensal”, manifestó Miguel.
Un capítulo aparte merece el café. El lugar, como pocos en Córdoba, cuenta con la figura del barista, un profesional especializado que ofrece una infusión de altísima calidad.
“El café se calibra dependiendo del sabor que quiera cada cliente. Podés encontrar desde amargor y dulce, hasta acidez”, explicó a Descubrí Sabores Nathanael Ortega, barista de Ñu.
Nathanael Ortega, barista de Ñú, Posta Urbana.
“Por ahora trabajamos con los clásicos italianos, pero la idea es ampliar la carta de cafés e incrementar recetas propias”, añadió.
Según Nathanael, “los comensales se sorprenden gratamente cuando en el lugar se les informa que hay un experto en café”.
“En Córdoba somos pocos, un pequeño círculo que está creciendo, por suerte. En Buenos Aires ya es un boom”, aseveró.
Ñú complementa su proyecto con un hotel boutique con 16 habitaciones ejecutivas y la posibilidad de contratar servicios adicionales como elección de almohadas, yoga en el cuarto y noche de películas.
Ñu Posta Urbana conjuga en su nombre lo autóctono, los orígenes y el futuro. El proyecto se desarrolla de manera acorde a esa propuesta.
Por Yeny Ortega Benavides.