Novedades gastronómicas
06/09/2022 | 14:35 | Está ubicada en Bolivia 281, en Nueva Córdoba, justo frente al Parque de las Tejas. Ofrece pizzas individuales al estilo napolitano, focaccias y sándwiches de focaccia a precios razonables y en un ambiente descontracturado.
Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: César Lanza Castelli.
La creciente tendencia de la comida callejera en Córdoba tiene una nueva protagonista. Al mejor estilo italiano llegó Oti, la primera foccacería al paso de la ciudad.
Está ubicada en la calle Bolivia 281, en el barrio de Nueva Córdoba, justo frente al Parque de las Tejas.
Atraídos por el inigualable olor de las masas recién horneadas, los transeúntes no pueden evitar buscar con la mirada y encontrar, perdido entre los edificios, el pequeño localcito de colores azul y blanco que abrió hace apenas un mes.
“Queríamos generar un concepto disruptivo, con un producto como la focaccia que no estaba explotado en Córdoba”, dijo a Descubrí Sabores Joaquín Méndez, propietario del lugar.
La idea se complementa con la posibilidad de un producto elaborado a la vista, apto para el take away y con el mejor escenario posible para los amantes del aire libre: un parque de fondo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salidas en la ciudad
/Fin Código Embebido/
“El parque es nuestro salón. Queríamos ofrecerle al cliente una experiencia que no fuera convencional”, agregó Joaquín.
La focaccia, prima hermana de la pizza, es por definición “un pan típico de Italia, esponjoso por dentro y crujiente por fuera, elaborado con aceite de oliva y variedad de hierbas que le dan un sabor intenso y único”.
“La gente conoce la pizza, pero poco a poco se han ido amigando con la focaccia y ya hoy la consideran como una opción que se puede disfrutar de muchas formas”, contó Joaquín.
El nombre despierta curiosidad. "Bebé Oti" es la forma en que Cruz, hijo mayor de Joaquín, llama a Octavio, su hermanito menor. “Queríamos un nombre cortito y que pegue rápido. La idea de que salga de un niño le aportó frescura y al ser cortito funcionó muy bien”, admite.
De la misma forma en que un niño da sus primeros pasos: con ansias, sigilo y algo de nervios, Oti comenzó a circular de boca en boca entre los comentarios de los comensales cordobeses, muchos de los cuales llegan al local por recomendación.
Una vez allí, pueden disfrutar una pizza individual al estilo napolitano o una focaccia con salsas.
Pero, sin duda, la vedette son los sándwiches de focaccia, rellenos de mortadela, vegetales, jamón crudo o jamón cocido.
Todos los productos están pensados para una persona. Las pizzas van de $750 a $980, los precios de las focaccias oscilan entre los $800 y los $1.050, se venden también por porciones desde $360 y hasta $440.
Finalmente, los sándwiches de focaccia oscilan entre los $750 y los $950.
Oti atiende al público todos los días. Los lunes, abre de 12 a 20, de martes a sábado de 12 a 23:30 y los domingos de 12 a 22.
/Inicio Código Embebido/