Novedad gastronómica
07/07/2021 | 10:03 | Surgió en Estados Unidos, donde recibió su nombre. Es furor en Argentina desde hace algunos meses. ¿De dónde sale y por qué todos lo eligen? En esta nota te contamos los detalles.
El tomahawk es el corte de moda en las parrillas de los argentinos. Recibe su nombre de un tipo de hacha originaria de América. El corte fue bautizado en los Estados Unidos, y popularizado en este hemisferio hace poco más de un año.
Aunque su nombre se escuche muy sofisticado, no es otra cosa que el ojo de bife, pero con el hueso entero de la costilla.
/Inicio Código Embebido/
Aunque en principio sólo los restaurantes y parrillas de gran categoría se animaban a prepararlo y servirlo, lo cierto es que cada vez más argentinos lo compran para ofrecerlo como una novedad en sus asados, robándoles protagonismo a los cortes clásicos.
El tomahawk tiene en promedio tres dedos de alto. Se compra entero, por unidad, y su precio ronda los $1.200.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salidas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Puede pesar entre 750 gramos y sobrepasar el kilo. De cada media res, salen aproximadamente 10 tomahawk, una por costilla, desde la cuarta hasta la 13°.
Como todo corte, su punto depende del gusto de quien lo prepara. Dependiendo de eso, y de la altura de la parrilla y cantidad de fuego, se calculan 12 minutos de cada lado para lograr un tomahawk bien jugoso.
Para los expertos, el valor agregado está en su sabor y en que es muy magro. Para los fanáticos carnívoros, en el placer que da ver semejante hueso con carne sobrepasando los límites del plato.
Por Yeny Ortega Benavides.