Rapanui
Rapanui

Escapadas

Un circuito de chocolaterías para conocer en Bariloche

10/03/2021 | 09:06 | Estas fábricas son algunas de las más importantes que hay en la ciudad. Se pueden visitar en un rato, ya que están muy cerca entre sí. Hay una gran variedad para probar y disfrutar.

1- Rapa Nui

El origen de esta chocolatería se remonta al siglo XX y a Italia, a donde Aldo Fenoglio decidió comenzar con este emprendimiento.

Con la Segunda Guerra Mundial, Aldo se casó con Inés y decidieron emigrar a Argentina. Con su pasión a flor de piel, instaló la primera chocolatería de la ciudad: Tronador. Sus hijos continuaron la tradición y fueron los que decidieron cambiar el nombre a Rapanui.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un diferencial: los productos Rapanui comienzan desde el grano de cacao.

2- Mamuschka

Esta chocolatería nació en 1989 y se atribuye ser la primera que le puso color a una industria caracterizada por la sobriedad. ¿Uno de sus caballitos de batalla? El Timbal, un chocolate laminado con capas de dulce de leche.

Si bien también comienzan desde el grano, Mamushcka viaja a buscarlos a otras partes del mundo. Tienen más de 200 productos para probar.

3- Chocolates del Turista 

Estos chocolates nacieron también en Italia, en 1940. La familia Secco aprendió el oficio de los chocolateros de la zona y viajaron a Bariloche, a donde decidieron empezar con su emprendimiento.

El primer local abrió en 1969 y, hoy en día, continúa recibiendo a turistas. Tienen más de 200 variedades de chocolates a base de cacao que traen de Brasil.

4- Frantom

Es una de las chocolaterías más jóvenes de Bariloche. Nació en 2002, rescatando la tradición de la ascendencia italiana de la familia. 

Si bien mantienen las variedades tradicionales más elegidas como el chocolate en rama, también incorporan algunas cuestiones innovadoras como un chocolate en forma de smartphone.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/