Salidas en Córdoba
09/11/2021 | 12:45 | El proyecto Productores Amigos se conformó en el año 2017. Son 15 pequeños productores de vinos de Argentina que comparten una cosmovisión en la forma de hacer sus vinos. Hacen parte de la nueva generación que entiende y vive el vino como una pasión.
Por Yeny Ortega Benavides.
En el año 2017, un grupo de amigos, enólogos, wine makers y pequeños productores, se unieron para conformar el proyecto “Productores Amigos”, con el objetivo de ayudarse y potenciar, entre todos, la vitivinicultura de sus bodegas.
Los miembros fueron variando en el camino hasta quedar, en la actualidad, conformados por las bodegas Onofri Wines, Paso a Paso Wines , bodega Reginato, Lui Wines, Desquiciado Wines, El Relator Wines, Bodega Terra Camiare, Patente X, Oid Mortal Wines, Somos Berracos Wines, Soberanía Vinos, Felipe Staiti Wines y Malpensado Sparkling Wines.
“Es un grupo que, sobre todo, tiene una identidad, está hermanado en la forma de hacer los vinos y, lo más importante, comparte una afinidad muy clara”, dijo a Descubrí Sabores, Fernando Gabrielli, capitán del proyecto.
“Nos hemos apoyado bastante para solucionar algunos problemas cotidianos. Es una especie de ayuda comunitaria y un aprendizaje que nos permite entender que todos juntos hacemos mucha más fuerza que cada uno separado”, destacó.
El proyecto contempla seguir siendo un número reducido y finito de productores. “Si fuéramos un número infinito no podríamos coordinar el trabajo mancomunado que levamos adelante”, remarcó Fernando.
Por eso, en el año 2019 y después de algunos ingresos puntuales, los miembros acordaron dar el grupo por cerrado y tratar de enfocarse en función de los objetivos planteados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Terroir cordobés
/Fin Código Embebido/
Uno de esos objetivos es, justamente, llevar adelante acciones donde puedan mostrarse juntos y difundir su producto y la forma de elaborarlo.
Fieles a ese objetivo, los productores amigos llevarán adelante en Córdoba una feria de vinos para mostrar al público sus creaciones, de manera descontracturada y de primera mano.
La cita es este jueves 11 de noviembre en Apartamento, el wine bar de Güemes.
El evento se realizará de 19 a 23. Los asistentes degustarán entre 2 y 3 etiquetas de los vinos más representativos de cada bodega que forma parte del proyecto, y podrán dialogar directamente con los enólogos y wine makers.
El costo de la tarjeta es de $850.
La experiencia se replicará el en Santa Fe el sábado 13 de noviembre.
Apartamento
Achával Rodríguez 365
Informes y reservas al (0351) 152-08-9139.
/Inicio Código Embebido/