Descubrí Sabores
08/04/2022 | 12:00 | Se trata de Nonna Bertina, ubicado en Santa Rosa de Calamuchita. Su dueño, Daniele Musso, nació en Génova y se caso con una argentina. Todo lo que se elabora es artesanal y casero.
Daniele Musso nació en Génova, Italia, pero decidió instalarse en un rincón serrano de Córdoba. Eligió Santa Rosa de Calamuchita, a 97 km de Córdoba, como su lugar en el mundo para cumplir su sueño: abrir un restaurante donde se sirvan las recetas de su mamá Albertina.
Fue en 2016 que llegó a trabajar como seguridad en la Central Nuclear de Embalse y que conoció a Zulma, quien actualmente es su esposa. Al año siguiente, ambos tomaron la decisión de emprender y de abrir Nonna Bertina, uno de los restaurantes más conocidos de Santa Rosa de Calamuchita.
"La elaboración de los platos es absolutamente artesanal y se le dedica a cada plato la importancia que merecen", describe Daniele en la historia del restaurante. Él dio sus primeros pasos en la cocina como ayudante de su mamá. Luego, se perfeccionó en cursos que toó en Italia, Tailandia y Hungría.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Descubrí Sabores
/Fin Código Embebido/
La carta, un viaje por Italia
La carta de Nonna Bertina es un verdadero viaje por toda Italia. Los comensales no sólo encontrarán los típicos platos de pastas, sino también otras opciones de diferentes zonas del país.
Una cuestión clave a tener en cuenta es que la materia prima es sumamente importante para Daniele y Zulma. Las pastas secas y los tomates, por ejemplo, son importados directamente desde Italia.
Génova, principal puerto al Mar Mediterráneo, está representada por platos como el "Cappon Magro" (antiguo plato inventado por navegantes para conservar la verdura). Los Alpes con polenta y bagna cauda. También hay risottos -de hongos, azafrán o Parmigiano Reggiato- , brusquetas, ensaladas y burrata.
Para los que quieran saborear pasta bien italiana, puede elegir desde ñoquis con Gulash y ravioles de calabaza, hasta sorrentinos de jamón y queso y ravioles de mollejas. Finalmente, la carta se completa con algunos platos a pedido que, por las características, deben encargarse con un día de anticipación como las milanesas a la napolitana.
Horarios: De martes a domingos, de 12 a 15 y de 20 a 24
Precios: los platos de pastas (que son de 100 gramos) promedian los $600. Los platos especiales como el risotto o los ñoquis con Gulash los $1.200.
Reservas al 3571591064
/Inicio Código Embebido/