Especial de café en Córdoba
25/08/2022 | 09:41 | Se trata de la Vereda de Achával, uno de los primeros cafés de especialidad de Córdoba. La pastelería es innovadora y deliciosa. Tiene mesas en la vereda para disfrutar del aire libre.
Por Agustina Airut
Fotos Franco Reale
“El bodegón de los cafés de especialidad”, así define Benja a su Vereda de Achával. La intersección de las calles Obispo Trejo y Achával Rodríguez del Barrio Nueva Córdoba, es una enorme vidriera que, quizás pasa desapercibida para los transeúntes.
Sin embargo, puertas adentro, es una cafetería de especialidad con obsesión por el detalle. Abrió sus puertas en 2013 y fue uno de los primeros sitios en Córdoba en servir café de especialidad. Empezó trabajando con lo que, en ese momento, era el mejor café comercial. Luego, en esta búsqueda continua de la perfección y el detalle, fue reemplazado por el café de especialidad.
Benja cuenta con 4 certificaciones internacionales que convierten a la Veredita de Achával, como le dicen cariñosamente aquellos que van frecuentemente, en uno de los cafés con mayor cuidado por el detalle. Esto asegura una gran experiencia cafetera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El espacio es tranquilo, ideal para aquellos que buscan un entorno para conversar, trabajar, o simplemente pasar un rato ameno. El aspecto es similar al de un bodegón. Cuenta Benja que, si bien tuvo que ver con una cuestión presupuestaria, era parte del plan. A principios de este año, con algunas reformas edilicias, terminó de completar esa idea. Además de las mesas del salón, hay algunas mesitas en la vereda para aquellos que quieran disfrutar del aire libre. Además, en el interior hay una pequeña barra para compartir y mirar la gente pasar.
La carta cafetera es amplia. El método de extracción se realiza con la máquina de café espresso. Además de las opciones clásicas, hay café frío y algunas variantes que incluyen ingredientes como helado, chocolate y dulce de leche.
La pastelería no se queda atrás. Las opciones son innovadoras y deliciosas. Desde croissants, alfajores y galletitas pepas, hasta los famosos fosforitos, carrot cake, budín de remolacha y cacao y craffins (masa de croissant en molde de muffin). Con una esponjosidad muy particular, este último es definitivamente uno de los imperdibles del lugar. Lo mismo sucede con el fosforito, un complemento poco frecuente y muy deseado por los amantes del agridulce.
Se sirven desayunos y meriendas, también hay una gran variedad de sándwiches hechos con pan de masa madre. Jugos, licuados, smoothies y gaseosas también forman parte de la propuesta.
La Veredita de Achával se encuentra en la Calle Obispo Trejo 805. El horario es de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 14.
/Inicio Código Embebido/