Viajar a Segovia en un bocado desde un restorán cordobés

Una experiencia única

Viajar a Segovia en un bocado desde un restorán cordobés

12/05/2021 | 10:52 | El Celta, un ícono culinario de Córdoba, comenzó con su tradicional "Mes del Cochinillo" a donde invita a disfrutar de una experiencia única que combina sabores internacionales con productos locales.

Audios

Como es costumbre en el mes de mayo el restaurante El Celta, ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 269, celebra "el Mes del Cochinillo", uno de los platos más demandados por los comensales.

Incorporado a la carta hace 7 años tras la demanda de paladares que llegaban a la marisquería queriendo probar algo diferente, el plato es uno de los más pedidos por parejas y amigos que entienden que comer es, fundamentalmente, un ritual para compartir.

"El Mes del Cochinillo" se celebra dos veces al año: en mayo y en noviembre. Cada edición viene acompañada de promociones y menús especiales que tienen a este plato como protagonista.

Para comer un buen cochinillo al estilo segoviano es necesario reservar con, al menos, tres horas de antelación. Las características del plato y su tiempo de cocción lo alejan de las opciones improvisadas, y está perfecto que así sea.

Una vez en el lugar, y disfrutando de la atención que caracteriza a un restorán familiar de antaño atendido por la tercera generación, es inevitable “tentarse” con una entrada mientras el plato principal se toma su tiempo en el horno.

En este caso, optamos por una picada de fiambres y quesos de productores locales, siempre con el toque característico de la emblemática marisquería.

Trucha curada, queso camembert y jamón serrano, prepararon el paladar y el estómago. Un apartado especial para el pan, elaborado a diario en el mismo restaurante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cochinillos que se consumen en El Celta provienen de un proveedor especial de la zona de Río Tercero, que se dedica exclusivamente a la crianza de animales para este fin.

Tienen una genética especial: son compactos, pesan entre 3 y 4 kilos, tienen mucha carne y muy tierna. Su piel, crocante y bien sazonada, es preludio y cierre perfecto en cada bocado.

El plato se acompaña con papas azafranadas, crocantes por fuera y blandas por dentro, que entienden que su papel es, justamente, acompañar.

En cada edición, El Celta realiza un convenio con bodegas cuyos vinos se incluyen como maridaje en el ‘Mes del cochinillo’. En esta ocasión, fue el turno de la bodega Terraza de los Andes, con un Altos del Plata Malbec del 2019. Buena elección, es un vino intenso y vívido, redondo y suave, fresco y amable.

De postre, la degustación. Un paso por todas las dulces delicias que ofrece la carta, ideal para compartir cuando la decisión se hace difícil porque todas las opciones son, simplemente, deliciosas.

El Celta ofrece una experiencia tripartita: atención, sabor y entorno. Es un lugar para descubrir y volver.

Fotos: Franco Reale (@franreale)

Datos para anotar

El Celta restaurante y marisquería

-Jerónimo Luis de Cabrera, 269. Alta Córdoba

-Reservas: 0351 295-0561

-Promo del mes: Cochinillo al estilo segoviano con papas azafranadas más una botella de vino Altos del Plata Malbec, $6.800, para 4 comensales.

-Ofrece opción de medio cochinillo $3.900

-Reserva previa.

El equipo de Cadena 3 Argentina en El Celta

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Yeny Ortega Benavídes.