La misa en casa
11/10/2020 | 09:10 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia que "el Señor reacciona a la negativa con la apertura universal", y pidió "abrir el corazón".
El padre Ángel Rossi celebró la misa 28º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la importancia de "no dejarnos vencer por los rechazos”.
El sacerdote recordó que “El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de sus hijos”, y en ese sentido resaltó cuatro sorpresas que ofrece esa historia.
En primer lugar, que mientras uno espera un control riguroso de los invitados, el banquete está abierto a todos. Luego, sorprende que algunos de los invitados rechazan el llamado, pero aún así “el Señor hace que no nos desanimemos frente al rechazo”.
En tercer lugar, Rossi aseguró que “Dios no suspende nunca una fiesta”. “Si no vienen los invitados privilegiados, saldrá a buscar otros destinatarios inesperados, en la periferia. Y llama a los buenos y a los malos”, aseveró.
La última sorpresa es la del “hombre descubierto sin vestido de fiesta”. Al respecto, el padre indicó que “no basta entrar al banquete, sino que es necesario cambiar el ropaje y nuestra conducta, despojarse del ropaje de ‘hombre viejo’ y revestirnos del ‘hombre nuevo’, del amor del Señor, y este es el desafío”.
A manera de reflexión final, Rossi marcó: “Dios no se deja vencer por los rechazos, y reacciona ante el rechazo de Israel con la apertura universal de la salvación. Dios sigue adelante disponiendo el bien, incluso para quien hace el mal, porque así actúa. Pidamos la gracia de salir a anunciar, que Dios no permite que no aceptemos su invitación. No son tiempos de ‘achicarse’; hay que agrandar la mesa y abrir el corazón”.
La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario del Milagro a través de un video. Pidió a la patrona de Córdoba "que visite nuestros corazones y aleje nuestros temores".
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la misa de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia la importancia de "manifestar el amor con obras y no solo palabras".
Coronavirus en Salta
El sacerdote apuntó contra las autoridades gubernamentales. "Pareciera que la única que contagia es la iglesia", dijo en la homilía. Sostuvo que los actos religiosos son una necesidad esencial.
Homilía
En el día del festejo de la Virgen del Rosario del Milagro, el arzobispo de Córdoba pidió a la patrona de la provincia por aquellos que están en la línea de fuego. Mencionó la nueva Encíclica del Papa Francisco.