Amistoso internacional
13/10/2019 | 13:27 | Jugaron en Elche. Los goles albicelestes fueron convertidos por Alario, Espinoza (e/c), Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos. Descontó Mena. Fue en el cierre de la gira del seleccionado por Europa.
La Selección argentina de fútbol cerró este domingo con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA.
Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la albiceleste.
Es que Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña (26m) y un penal convertido por Leandro Paredes (32m), luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el DT Lionel Scaloni.
En el complemento, el conjunto albiceleste, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió dormido y sufrió el descuento de Ángel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín.
La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos.
En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta albiceleste, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.
La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita- y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.
Argentina redondeó una buena imagen y se aprovechó de un Ecuador golpeado, que llegó con lo justo a España por problemas en los vuelos para salir de su país, a raíz de su delicada situación política y social.
El sector derecho de la defensa de Ecuador fue el fetiche de la Argentina, que hizo daño cuando se decidió a acelerar y buscar profundidad con su desequilibrio individual.
La apertura del marcador, igualmente, fue gracias a una pelota parada ejecutada por Acuña, que Alario ganó espléndidamente en forma área, para ser uno de los jugadores que mejor aprovechó esta doble fecha FIFA.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La clave albiceleste fue que Paredes y De Paul tuvieron mucha facilidad y soledad en el círculo central para distribuir la pelota y conectar con Acuña y Nico González en los extremos.
Así llegó el segundo tanto, cuando Acuña desbordó profundo y metió un centro que, desvío mediante en Jhon Jairo Espinoza, se convirtió en el 2-0 albiceleste.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Luego, sobre los 30 minutos, Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez cuando iba a definir un centro rasante de Acuña y el árbitro Luca Barbeno sancionó penal.
Fue Paredes, luego de una discusión visible con Martínez por quién debía ejecutarlo, el que anotó el 3-0 que demostraba la efectividad y jerarquía de un equipo que había generado apenas cuatro situaciones de peligro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Michael Estrada, sobre el cierre del primer tiempo, metió una diagonal profunda a la espalda de Pezzella pero no pudo gambetear a Marchesín y permitió la recuperación del defensor argentino.
El segundo tiempo tuvo otra actitud en Ecuador, con cuatro cambios impulsados por el técnico argentino Jorge Celico, que le dieron rápidos réditos con el descuento de Mena, que ejecutó un tiro libre al segundo palo que Marchesín, confiado porque la pelota se iba a afuera, fue a buscar al fondo del arco.
Pero esa siesta que se tomó Argentina no le provocó mayores sorpresas -ya había tenido un error Foyth dando un cabezazo hacia atrás que puso en apuros a Marchesín- y en cuanto se lo propuso, lo liquidó, pese a que Scaloni ya había iniciado el recambio de nombres.
Centro de Dybala para el cabezazo del capitán Pezzella a la carrera, volea de Nico Domínguez tras asistencia de Guido Rodríguez, y bombazo de Ocampos al primer palo cerraron el 6-1 final.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/