Eliminatorias
30/09/2024 | 07:59
Redacción Cadena 3
Emiliano "Dibu" Martínez utilizó sus redes sociales para referirse a la sanción impuesta por la FIFA que le impedirá jugar en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que la Selección Argentina se medirá ante Venezuela y Bolivia.
La FIFA decidió castigar al arquero tras un incidente con un camarógrafo luego de la derrota frente a Colombia en Barranquilla.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos, no para faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha con el dolor de no poder estar”, escribió Martínez.
“Nunca fue mi intención faltar el respeto. No entendía que un gesto bien recibido por el público podría ser ofensivo. Haré todo lo posible para no volver a ofender a nadie y enfocarme únicamente en ganar títulos con la Selección y con Aston Villa”, continuó.
El campeón del mundo vivió un partido difícil ante Colombia, siendo el centro de los silbidos y abucheos de la hinchada local. Tras la derrota, un camarógrafo lo siguió de cerca. El arquero reaccionó y golpeó la cámara.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias 2026
/Fin Código Embebido/
La FIFA calificó el comportamiento de Martínez como "inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio", motivo por el cual se perderá los encuentros del 10 y 15 de octubre frente a Venezuela y Bolivia.
Te puede Interesar
Campeón del mundo
El arquero salvó a su equipo, el Aston Villa, que podría quedar entre los punteros de la Premier League.
Eliminatorias sudamericanas
En Colombia piden que se sancione al arquero argentino por golpear la cámara de la transmisión al finalizar el partido en Barranquilla.
Selección Argentina
La FIFA suspendió por dos fechas al arquero de la selección por el golpe a la cámara de televisión en la derrota frente a Colombia por Eliminatorias, y el gesto obsceno en la victoria frente a Chile.
Eliminatorias 2026
Carlos Lampe habló por el gol de Vargas durante su lesión. La FIFA indemnizará a Bolívar por la incapacidad del jugador tras romperse el tendón de Aquiles.