Eliminatorias sudamericanas
06/09/2021 | 14:30 | El presidente de FIFA hizo referencia al escándalo que derivó en la suspensión del clásico.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, calificó como "una locura" lo sucedido en el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
"Todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, la policía y fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores. Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis que provocó el coronavirus", dijo Infantino.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias Sudamericanas
/Fin Código Embebido/
Esta referencia de Infantino se dio en el marco de su discurso en la Asamblea General de la ECA, la Asociación de Clubes Europea, que se realiza en Ginebra, Suiza.
La palabra de Infantino fue a través de un video grabado y en el medio también admitió que estos sucesos llevan a "repensar el calendario" internacional para "proteger a los jugadores".
"Tenemos que repensar el calendario. No hay tabúes, la puerta está abierta a todas las ideas", expresó Infantino ante las autoridades de los clubes más importantes de Europa.
Te puede Interesar
Eliminatorias sudamericanas
Tal como había anunciado Aston Villa antes del inicio de la triple fecha, el portero y el mediocampista no jugarán el tercer compromiso y volvían este mediodía a Europa. AFA sumó a "Cuti" y al "Monito".
Eliminatorias sudamericanas
El arquero del seleccionado argentino hizo referencia al escándalo ocurrido en el partido ante Brasil. "Nos preparamos tres días para jugar y nos fuimos con una sensación amarga", dijo.
Preocupación en el fútbol
Lo informó su equipo de prensa en la cuenta de Instagram del astro brasileño. "Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir", fue su mensaje.
Eliminatorias sudamericanas
"Ya se han enviado los primeros informes del partido", comunicó la máxima autoridad del fútbol mundial.